Las mujeres de Togo harán huelga de sexo para exigir la dimisión del presidente

Togolesas
Un grupo de mujeres y niños en Togo. (Barnfonden / Flickr)
  • Pretenden con ello movilizar a sus parejas para que lleven a cabo más acciones contra el presidente.
  • Las togolesas siguen así el ejemplo de las liberianas, que tomaron medidas similares durante la guerra civil vivida en ese país hasta 2003.
  • En la última semana se han producido varios enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad y manifestantes partidarios de la oposición.

Las mujeres togolesas realizarán una huelga de sexo, a partir del lunes y durante una semana, para exigir la dimisión del presidente de ese país africano, Faure Gnassingbé.

"Las mujeres togolesas van a declararse en huelga de sexo a partir de mañana lunes para tratar de movilizar a sus parejas a que lleven a cabo más acciones para provocar la salida de Gnassingbé del poder", declaró este domingo, durante un encuentro público, la responsable del "Colectivo Salvemos Togo" (CST), Isabelle Ameganvi.

La activista pidió a las mujeres togolesas que sigan el ejemplo de las liberianas, que tomaron medidas similares para acelerar la llegada de la paz durante la guerra civil vivida en ese país hasta 2003.

"Al que nos dirige (en alusión a Gnassingbé) le gustan las relaciones sexuales, por lo que invito a las togolesas a abstenerse de verle esta semana", dijo Ameganvi, en una reunión que clausuró una marcha pacífica convocada este domingo por el CST.

Enfrentamientos durante esta semana

Estas protestas han sido convocadas tras los violentos enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad y manifestantes partidarios de la oposición los pasados días 21, 22 y 23 de agosto.

Los enfrentamientos han causado un centenar de heridosLos enfrentamientos han causado un centenar de heridos, según el CST, que denuncia la detención de 125 de sus seguidores por parte de la policía.

Por su parte, el ministerio togolés de Seguridad indicó, en un comunicado, que 119 personas detenidas en las manifestaciones fueron puestas en libertad el viernes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571932/0/mujeres-togo/huelga-de-sexo/dimision-del-presidente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios