Villarrubia plantea la defensa de las entidades locales menores frente al espíritu liquidador de la Junta

Villarrubia plantea la defensa de las entidades locales menores frente al espíritu liquidador de la Junta

Recuerda que los municipios son como "legionarios" que garantizan la pervivencia del mundo rural

El secretario del PSCL, Julio Villarrubia, ha brindado hoy el apoyo de la formación que dirige contra el anuncio de "eliminación" y "liquidación" de ayuntamientos y entidades locales menores, en alusión al nuevo modelo de ordenación territorial del Ejecutivo autonómico.

El máximo responsable de los socialistas de Castilla y León, quien ha visitado la Feria Nacional de Ganado Equino Hispano-Bretón celebrada en San Emiliano de Babia (León), ha prometido defender la "identidad" y "mantenimiento" de ayuntamientos y entidades locales menores, a los que ha comparado con "miles de voluntarios, miles de legionarios que, sin cobrar casi ninguno de ellos, están manteniendo con su dedicación e ilusión el ámbito rural y contribuyendo a que las desgracias que vemos sean menores", en clara referencia al incendio de Castrocontrigo, en León.

Villarrubia, acompañado en su visita a San Emiliano por el secretario del PSOE de León, Tino Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Basilio Barriada, ha aprovechado también para lanzar nuevas criticas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "ese tal Soria, ministro de Industria y Energía, a quienes ha acusado de tener preorquestada una política para "liquidar la minería del carbón".

A este respecto, el dirigente palentino ha recordado que las últimas medidas, entre ellas el borrador que pretende reducir de nueve a cinco millones de toneladas la producción de carbón objeto de ayudas, lo que ha calificado como "un golpe mortal" al sector y ante lo cual ha defendido la necesidad de seguir presionando al Gobierno y la Junta "para que se mojen de verdad".

El mismo apoyo lo ha ofrecido Villarrubia a la ganadería y agricultura en Castilla y León, en particular a la feria celebrada hoy en San Emiliano de Babia y ante las "dificultades" de que la misma siga contando con ayuda de la Junta.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571922/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios