Versión impresa

Extremadura contará con un máster universitario en sexología, orientación y terapia sexual

El Instituto Clínico Extremeño de Sexología (ICEXS) y la Universidad de Extremadura ponen en marcha en la región el primer Máster Universitario Propio en Sexología, Orientación y Terapia Sexual.

El Instituto Clínico Extremeño de Sexología (ICEXS) y la Universidad de Extremadura ponen en marcha en la región el primer Máster Universitario Propio en Sexología, Orientación y Terapia Sexual.

Esta acción formativa se desarrollará desde 8 de octubre de 2012 al 15 de julio de 2013, y el plazo de inscripción finaliza el 5 de octubre próximo.

Asimismo, la iniciativa surge tras detectarse que en los últimos años la demanda en información, educación, prevención y promoción de la salud sexual de la población va "en aumento".

La actividad está dirigida principalmente a diplomados, licenciados o grados del ámbito humanístico, social, sanitario, científico y/o educativo, así como alumnos de último curso de los mismos.

CONTENIDO

Entre los contenidos a tratar están todos los asuntos importantes para formarse como sexólogo y que pasan por la educación sexual en comunidades y centros educativos; las campañas de prevención de enfermedades contagiosas; el desarrollo personal o la terapia sexual para determinados trastornos.

Además, se abordará la sexología clínica y reproductiva, y la sexualidad en personas con discapacidad física y psíquica. El máster incluye también prácticas en asociaciones y colectivos.

Está impartido por prestigiosos profesionales tanto de la región como de otros puntos del país y al finalizar el periodo formativo, el alumnado recibirá el título de Máster en Sexología, Orientación y Terapia Sexual, y de forma opcional el de Especialista en Orientación Sexual (35 créditos) y Especialista en Terapia Sexual (35 créditos).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571906/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios