El Museu d'Etnología inicia el nuevo curso con exposiciones itinerantes y conferencias

El Museu d'Etnologia de Valencia iniciará en septiembre el nuevo curso con el ciclo 'Etnoxerrades' y su programa de exposiciones itinerantes, que acercará Australia y Marruecos a los pueblos de la provincia, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Cartel De La Muestra Del Fotógrafo Pedro Hernández
Cartel De La Muestra Del Fotógrafo Pedro Hernández
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Cartel De La Muestra Del Fotógrafo Pedro Hernández

El Museu d'Etnologia de Valencia iniciará en septiembre el nuevo curso con el ciclo 'Etnoxerrades' y su programa de exposiciones itinerantes, que acercará Australia y Marruecos a los pueblos de la provincia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Así, el museo contará con un cartel repleto de citas expositivas, fotográficas y encuentros culturales, con conferenciantes de la talla de Ricardo Sanmartín y fotógrafos internacionales como Pedro Hernández, que compartirán con los valencianos sus pensamientos y trabajos en charlas y muestras autobiográficas.

'Etnoxerrades' volverá a la Beneficència el 20 de septiembre con 'Los valores de la contemporaneidad desde la antropología del arte', donde Ricardo Sanmartin, catedrático de antropología de la Universidad Complutense de Madrid, creará un espacio de encuentro en el que escuchar y debatir cuestiones sobre el mundo moderno.

El museo se adentrará asi en temas como las migraciones, la salud, la vida urbana, el trabajo, el feminismo, la economía, los ritos, la cultura popular, las fiestas y otros muchos que recorren nuestra cotidaneidad.

Marsella en dos dimensiones

Hasta el 11 de noviembre, este espacio de la Diputación de Valencia acogerá la muestra de Pedro Hernández 'Valencia, Marsella. Dos ciutats de la Mediterrànea', que recorrerá la trayectoria personal y profesional del fotógrafo, que se vio obligado a abandonar su lugar de origen y adaptarse a la ciudad gala.

Hernández, que estableció su residencia en Marsella en los años 60, desarrolló gran parte de su trabajo en la ciudad francesa, convirtiéndose en uno de los retratistas de referencia franceses.

El arte recorre la provincia

El Museu d'Etnología también llevará a partir de septiembre a los municipios de la provincia su ciclo de exposiciones itinerantes como parte de su tarea de apoyo a las entidades locales y centros docentes.

El 21 de septiembre, la esencia y los colores de Marruecos impregnarán cada rincón de Jalance con la muestra 'El Marroc en el record', que se inaugurará el 21 de septiembre en la localidad. Por su parte, Alfauir rendirá homenaje a Australia en blanco y negro y en dos dimensiones ya que el municipio presentará el 25 de septiembre la muestra 'Imágenes de interior. Fotografía australiana de frontera. 1890-1940'.

Fiestas valencianas

Asimismo, el Museu d'Etnología, dentro del programa de exposiciones itinerantes, cuenta también con la exposición 'Fiestas Valencianas', que tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos una colección de fotografías antiguas de celebraciones tradicionales de la Comunitat.

La muestra itinerante continúa en septiembre su recorrido por tierras valencianas después de haber sido expuesta en diversas ciudades europeas como San Petersburgo, Odessa, Chelyabinsk, Ekaterimburg y Novosibirsk.

'Fiestas Valencianas' hará escala el 26 de septiembre en Alcublas (Valencia), donde exhibirá 51 fotografías datadas entre principios y mediados del siglo XX de diez fiestas de la Comunitat Valenciana como San Antonio Abad, Fallas, Semana Santa Marinera, Corpus Christi, Moros y Cristianos, romerías, bous al carrer, el Misteri d'Elx, la Mare de Déu de la Salut y los 'enfarinats'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento