Versión impresa

Las peñas carroceras de Reinosa muestran su trabajo en Santander

El alcalde ha visitado la demostración de talla de carrozas reinosanas, que tiene lugar este sábado en el parque de Mesones

Las peñas carroceras de Reinosa muestran este sábado su trabajo en el parque de Mesones de Santander, con la elaboración de varias piezas que formarán parte del desfile de San Mateo, que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de septiembre.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado este taller, que se prolongará hasta las 20 horas, una actividad organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Peñas de Reinosa que tiene como objetivo sacar a la calle una tradición cántabra, con el para acercarla a vecinos y turistas.

De la Serna destacó que el desfile de carrozas de Reinosa es "uno de los eventos culturales y turísticos más importantes de la comunidad autónoma", al que las peñas carroceras dedican un "enorme esfuerzo", y mostró su satisfacción por que se dé a conocer esta actividad y se promocionen así las fiestas de Reinosa en la ciudad.

"Les acogemos con los brazos abiertos como una primera vez, que esperamos que se repita, para que los santanderinos conozcan el enorme trabajo que lleva todo esto y el magnífico resultado que se obtiene", afirmó el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas de Reinosa, Diego García de Celis, apuntó que las carrozas es la actividad principal de las peñas de Reinosa y señaló que el objetivo del taller organizado en Santander ha sido "hacer a la capital cántabra partícipe de esa fiesta y promocionarla entre los santanderinos".

Las piezas que se han elaborado en el parque de Mesones de Santander van a ser parte del desfile de este año, que tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre.

La realización de las carrozas artísticas en Reinosa tiene más de 70 años de historia y en 2012 han sido declaradas de Interés Turístico Regional.

A través de la iniciativa que tiene lugar en el parque de Mesones, el público podrá iniciarse en el laborioso proceso de creación de las carrozas, en el que los miembros de las peñas realizan labores de soldadura, costura, talla y pintura.

Coincidiendo con la Semana Grande 2012, el Ayuntamiento de Santander incluyó la celebración de un taller callejero de elaboración de carrozas florales, como las que participan en la Batalla de Flores de Laredo, con el fin de dar a conocer y compartir las tradiciones y costumbres de otras localidades cántabras.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571824/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios