Versión impresa

Mercadona supera por primera vez a El Corte Inglés en ventas

Mercadona ha superado por primera vez al grupo El Corte Inglés por ventas en el ejercicio 2011, en el que registró una cifra de negocios de 16.448 millones de euros, 670 millones por encima de la facturación del grupo de grandes almacenes.

Mercadona ha superado por primera vez al grupo El Corte Inglés por ventas en el ejercicio 2011, en el que registró una cifra de negocios de 16.448 millones de euros, 670 millones por encima de la facturación del grupo de grandes almacenes.

La cadena de supermercados elevó sus ventas (sin IVA) un 7,9%, en tanto que la cifra de El Corte Inglés descendió un 3,9%, hasta 15.778 millones, según las cuentas aprobadas este domingo por la junta de accionistas del grupo que preside Isidoro Álvarez.

La compañía valenciana ya adelantó a la empresa de grandes almacenes en 2010 por beneficios. En el año fiscal 2011, El Corte Inglés ganó 210,2 millones, frente a las ganancias de 474,2 millones de la cadena que preside Juan Roig.

No obstante, El Corte Inglés se mantiene a la cabeza del 'ranking' de grandes almacenes europeos en ventas, por delante de Marks & Spencer, John Lewis Partnership y Galeries Lafayette.

Igualmente, mantiene su posición como el tercer mayor grupo de grandes almacenes a escala mundial, tras los gigantes americanos Sears y Macy's.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571797/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios