Un centenar de pasajeros demandará a Ryanair por un retraso de 12 horas en Menorca

Ryanair
Imagen de archivo de un avión de la compañía Ryanair. (GTRES)
  • El vuelo Menorca-Madrid estaba previsto para las 12 del mediodía pero el piloto detectó una anomalía técnica y decidió abortar la maniobra.
  • Los pasajeros denuncian que en ningún momento recibieron información desde la compañía sobre lo que estaba ocurriendo.
  • Ryanair ya tiene abierta una investigación sobre los aterrizajes de emergencia realizados a finales de julio por falta de combustible.

Alrededor de un centenar de pasajeros ha decidido interponer una demanda civil contra Ryanair tras un retraso de 12 horas en un vuelo Menorca-Madrid por una avería técnica, que les obligó a permanecer en el aeropuerto de la isla balear sin recibir ninguna información oficial por parte de la aerolínea.

Según han informado fuentes de AENA, el avión que debía cubrir el vuelo RYR3057 tenía previsto despegar a las doce del mediodía del sábado, pero por causas técnicas, el piloto, tras detectar una anomalía, decidió abortar la maniobra.

Los pasajeros fueron trasladados a la terminal del aeropuerto menorquín, donde se registraron escenas de tensión y de protesta, con gritos de "sinvergüenzas", "manos arriba, esto es un atraco" o "que les quiten la licencia" porque no se les explicaba lo que estaba ocurriendo ni cómo se resolvería la situación.

Unas de las 180 pasajeras afectadas ha informado de que un centenar de ellos ha decidido presentar una demanda civil contra la aerolínea irlandesa, en la que le piden responsabilidades por lo ocurrido, así como indemnizaciones por daños físicos y morales.

La tripulación no les decía nada

Según la testigo, que ha preferido no ser identificada, los miembros de la tripulación no les facilitaron información sobre lo que sucedía, cuál era la avería o cómo se resolvería.

Incluso la Policía y la Guardia Civil tuvieron que intervenir para calmar los ánimos y obligaron a la compañía a poner un sello en las reclamaciones de los pasajeros para que tuvieran validez, y eran quienes iban informando al pasaje.

Ryanair se ha negado a dar su versión sobre lo ocurridoLa compañía irlandesa Ryanair se ha negado a facilitar información o a dar su versión sobre lo ocurrido.

Ryanair tiene abierta una investigación sobre los aterrizajes de emergencia por falta de combustible realizados el pasado 26 de julio por tres aviones de la compañía en el aeropuerto de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571773/0/denuncian-ryanair/retraso-12-horas/menorca-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios