Versión impresa

Presidencia acerca a 500 personas los beneficios del envejecimiento activo como alternativa para aumentar la salud

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, ha asesorado a más de 500 ciudadanos de la Región de Murcia sobre el envejecimiento activo y saludable como alternativa para aumentar la calidad de vida y la salud, y mantener la autonomía el máximo tiempo posible.

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, ha asesorado a más de 500 ciudadanos de la Región de Murcia sobre el envejecimiento activo y saludable como alternativa para aumentar la calidad de vida y la salud, y mantener la autonomía el máximo tiempo posible.

Para ello, se están llevando a cabo diferentes talleres y jornadas en distintos centros de mayores de la Región para que las personas de más edad desarrollen acciones que favorezcan su plena integración en la sociedad y ayuden a mantener sus capacidades físicas y mentales en buen estado, manteniendo así su autonomía.

Empleo, participación en la sociedad y autonomía son los ejes transversales de las jornadas para potenciar su bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida con el objetivo de permanecer activo en la vida diaria en familia y en la comunidad, al tiempo que se fortalece la solidaridad intergeneracional con el fin de estrechar los lazos con los padres, cónyuges, hijos y nietos.

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, subrayó que "se trata de dar prioridad a las personas de más edad y a su bienestar por su constante compromiso con la sociedad y la Región, así como de apreciar en mayor medida su valiosa contribución a la sociedad y a la economía".

Y es que, estas jornadas también responden a la necesidad de "promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación por razón de edad, superar los estereotipos relacionados con la edad y eliminar barreras", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Sandoval señaló que "la edad no debe ser un impedimento a la hora de tener un papel en la sociedad, sino que hay que sacar el máximo provecho del enorme potencial que conserva cada persona para mejorar su calidad de vida".

Asimismo, esta iniciativa regional se enmarca en la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, con la finalidad de promover en Europa un envejecimiento saludable mediante políticas con las que se difundan buenas prácticas y movilicen el potencial de las personas mayores, con el fin de posibilitar que lleven una vida independiente.

Finalmente, se desarrollarán más de 20 actividades y jornadas informativas en nueve centros de mayores de la Región, en concreto, en Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, La Unión, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Murcia y Yecla.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571715/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios