Versión impresa

Fabra ordena que los altos cargos viajen en clase turista y con uno o dos acompañantes

Alberto Fabra
Alberto Fabra, a las puertas del Palau de la Generalitat. (EFE)
  • El presidente del Gobierno valenciano pide viajar en compañías de bajo coste.
  • Los viajes al extranjero deberán ser autorizados por la Secretaría de Presidencia.
  • Los gastos de una cancelación de viaje por haber reservado antes de obtener la autorización o la realización del mismo sin permiso serán a cuenta del alto cargo.

Los altos cargos de la Generalitat solo podrán viajar desde septiembre en clase turista y, siempre que sea posible, en compañías aéreas de bajo coste, acompañados por una persona o dos en caso de los consellers, según ha ordenado el presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra.

Deberán anunciar los pormenores del viaje con antelación mínima de siete díasLa instrucción que regulará estas nuevas medidas de ahorro de gasto en la Administración autonómica entrará en vigor el próximo mes, según han informado fuentes de Presidencia.

Los viajes al extranjero de los altos cargos de la Generalitat deberán ser autorizados previamente por la Secretaría Autonómica de Presidencia, mientras que los del personal eventual, funcionarios y personal laboral necesitarán el visto bueno de la Subsecretaría de la Conselleria a la que estén adscritos y, posteriormente, y a petición de esta última, por la Secretaría Autonómica de Presidencia.

Necesitarán autorización

La solicitud de autorización deberá especificar los pormenores del viaje y tendrá que hacerse con una antelación mínima de siete días hábiles respecto a la fecha de inicio del viaje, y en todo caso, con carácter previo a la reserva de cualquier viaje.

Los gastos de una cancelación de viaje por haber reservado antes de obtener la autorización o la realización del mismo sin permiso serán de cuenta del alto cargo, personal eventual, laboral o funcionario.

Según la nueva instrucción, solo se autorizará el desplazamiento de dos personas respecto a cada uno de los viajes. Como excepción, en el supuesto de desplazamientos de miembros del Consell se podrá autorizar el desplazamiento conjunto de hasta tres personas.

Los viajes deberán efectuarse en todo caso en clase turista, y en el supuesto de desplazamientos aéreos, caso de ser posible, en compañías de bajo coste. En cuanto a los viajes nacionales las condiciones serían las mismas excepto en la autorización, que se debería hacer con un mínimo de antelación de tres días.

Las mismas fuentes han remarcado que Fabra "ha sido el primero en marcar la hoja de ruta de austeridad de su Consell", con ejemplos como el viajar en compañías aéreas de bajo coste, normalmente acompañado por una sola persona y con menús de trabajo a veinte euros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571627/0/alberto-fabra/viajes/clase-turista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios