Música antigua, cine europeo, y fotografía, temas de algunos cursos de verano para este semana

Música antigua, cine europeo, y fotografía, temas de algunos cursos de verano para este semana

El Gobierno de Navarra y las universidades navarras han programado para la semana que viene seis cursos de verano que versarán sobre la música antigua (2), el cine europeo, la fotografía, la evaluación en los estudios de las ciencias de la salud y el liderazgo educativo.

El Gobierno de Navarra y las universidades navarras han programado para la semana que viene seis cursos de verano que versarán sobre la música antigua (2), el cine europeo, la fotografía, la evaluación en los estudios de las ciencias de la salud y el liderazgo educativo.

En el marco de la 43ª edición de la Semana de Música Antigua de Estella, el Gobierno foral y la UPNA han organizado dos monográficos que tendrán lugar entre el 27 y 29 de agosto, según ha informado el Ejecutivo navarro en una nota.

El primero de ellos, un curso sobre música barroca, pretende desvelar sus claves para enseñar a comprender y disfrutarla. Las sesiones, gratuitas, serán impartidas en el Palacio del Condestable de Pamplona y combinarán la exposición teórica con la audición de obras.

El segundo es un curso de interpretación de música antigua, dirigido a profesionales o personas que están cursando estudios de grado medio y superior de música. Será impartida en la Ciudad de la Música de Navarra por los intérpretes del grupo La Ritirata.

Las clases versarán sobre la clave, la flauta de pico y el traverso, la guitarra barroca y la tiorba, el violín barroco y el violonchelo barroco. El trabajo realizado durante el curso se verá reflejado en un concierto final, con entrada libre.

El lunes, día 27, comenzará un monográfico sobre el cine europeo, que se desarrollará en el Palacio de Condestable hasta el jueves, 30 de agosto. El curso, organizado por la UNED de Pamplona, analizará la obra de cuatro cineastas europeos: Alexander Mackendrick, Win Wenders, Aki Kaurismäki y Georges Franju.

El martes, 28 de agosto, arranca una actividad sobre fotografía, que pretende difundir el patrimonio fotográfico navarra, prestando una especial atención a algunas destacadas colecciones de instituciones públicas y privadas. El curso, organizado por la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra, tendrá lugar en el Museo de Navarra los días 28, 29 y 30. La inscripción es gratuita hasta el 27 de agosto, inclusive.

Ciencias de la salud

Por otro lado, la UPNA ha organizado un monográfico sobre la evaluación en los estudios de ciencias de la salud, que se desarrollará entre el 29 y 31 de agosto en el Palacio del Condestable de Pamplona.

El objetivo del curso es debatir y analizar la evolución de la práctica de la evaluación de competencias en el campo de la educación médica y las ciencias de la salud, así como el papel que ocupa entre los métodos de evaluación y el desarrollo de un programa de pacientes simulados/estandarizados.

Finalmente, el día 30 empezará un curso sobre el liderazgo educativo, cuya finalidad es desarrollar el concepto de competencias directivas y explicar su proceso de desarrollo. Está dirigido a directivos de centros educativos, a quienes se explicará la importancia del liderazgo y la motivación. El monográfico, organizado por el Gobierno foral y la Universidad de Navarra, tendrá lugar en el Palacio del Condestable los días 30 y 31 de agosto.

Todas estas actividades se enmarcan dentro de los cursos de verano de las universidades navarras 2012, que son organizados por las universidades con sede en la Comunidad foral (Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra y las sedes de la UNED en Pamplona y Tudela) y financiados por el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571616/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios