Continúan las labores de refresco en el incendio de Estepona, que está controlado

Los dueños de tres casas afectadas por las llamas son realojados en hoteles a la espera de que autoricen el regreso a sus viviendas
Incendio Estepona
Incendio Estepona
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Incendio Estepona

Varios efectivos continúan realizando labores de refresco en el incendio declarado este pasado sábado en el municipio malagueño de Estepona, el cual obligó al desalojo de cuatro urbanizaciones y un hotel, siendo necesario, asimismo, el corte de la autovía A-7, han informado a Europa Press el Infoca y el Consorcio Provincial de Bomberos (CBP) de Málaga. El fuego ya está controlado.

El fuego, un incendio de interfase, es decir, que se ha producido en una zona que cuenta con terrenos urbanos y forestales, se originó en un espacio colindante con la urbanización Valle Romano alrededor de las 13.20 horas, quedando estabilizado sobre las 21.20 horas y controlado unas dos horas y media más tarde.

A partir de las 15.30 horas comenzaron a sucederse de manera escalonada los desalojos. No obstante, los inquilinos ya han regresado a las viviendas, excepto los propietarios de tres inmuebles afectados por las llamas, que han pasado la noche en hoteles a la espera de que autoricen el regreso a las casas, según ha especificado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía, quien señala que no ha habido heridos.

Como consecuencia del incendio, también fue necesario el corte de la autovía A-7 en ambos sentido, desviándose el tráfico a la autopista de peaje AP-7 y a la nacional 340. La vía ya está abierta.

El Infoca ha apoyado las labores de extinción de este siniestro, dirigidas por los Bomberos de Málaga, con cuatro medios aéreos del dispositivo, tres helicópteros de transporte y extinción y otro de gran capacidad.

En cuanto al personal terrestre, ha desplazado hasta el lugar seis retenes, dos brigadas de especialistas, dos agentes de medio ambiente, cuatro técnicos de operaciones y cuatro autobombas, lo que supone un total de 78 especialistas.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha movilizado cuatro unidades de los parques de Manilva, Algatocín y Ronda.

La superficie afectada por este incendio no ha sido todavía cuantificada. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo Infoca continúa trabajando en el esclarecimiento de la causa del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento