Un agricultor nepalí mató a su hijo al confundirlo con un mono

Un agricultor nepalí mató a su hijo al confundirlo con un mono

Nepal
Pasajeros viajan en un triciclo en Katmandú (Nepal). (Narendra Shrestha / EFE)
  • El menor, de 12 años, se había encaramado a un árbol para comprobar si los monos habían entrado en su plantación de maíz, pero el padre no estaba al tanto.
  • Debido al hinduismo que profesa la mayoría de la población, los monos suelen ser bien tolerados y tratados por ser la reencarnación del dios-mono Hanumán.

Un hombre de 55 años ha sido detenido en Nepal por haber matado a tiros a su hijo "al confundirlo con un mono", según informó una fuente policial.

Cuando el padre vio que el árbol se agitaba le disparó

Gupta Bahadur Pulami, agricultor de profesión, disparó a su hijo en la cara este viernes con una escopeta de fabricación casera cuando este se había encaramado a un árbol para comprobar si los monos habían entrado en su plantación de maíz.

"El padre no sabía que su hijo estaba en el árbol, así que cuando vio que el árbol se agitaba le disparó", dijo el subinspector de Policía Tikaram Gurung, del puesto de Thada, en el occidental distrito de Argahikanchi.

Los monos de un bosque cercano habían estado entrando en los campos en días anteriores para comerse el maíz, según Gurung, que añadió que el fallecido tenía doce años y que su padre será acusado de asesinato.

El maíz es el cultivo principal en las montañas de Nepal, que es uno de los país más pobres del mundo. Debido al hinduismo que profesa la mayoría de la población, los monos suelen ser bien tolerados y tratados, pues se les considera una reencarnación del dios-mono Hanumán.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571570/0/agricultor-nepali/asesinato/hijo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios