Un agricultor nepalí mató a su hijo al confundirlo con un mono

  • El menor, de 12 años, se había encaramado a un árbol para comprobar si los monos habían entrado en su plantación de maíz, pero el padre no estaba al tanto.
  • Debido al hinduismo que profesa la mayoría de la población, los monos suelen ser bien tolerados y tratados por ser la reencarnación del dios-mono Hanumán.
Pasajeros viajan en un triciclo en Katmandú (Nepal).
Pasajeros viajan en un triciclo en Katmandú (Nepal).
Narendra Shrestha / EFE
Pasajeros viajan en un triciclo en Katmandú (Nepal).

Un hombre de 55 años ha sido detenido en Nepal por haber matado a tiros a su hijo "al confundirlo con un mono", según informó una fuente policial.

Gupta Bahadur Pulami, agricultor de profesión, disparó a su hijo en la cara este viernes con una escopeta de fabricación casera cuando este se había encaramado a un árbol para comprobar si los monos habían entrado en su plantación de maíz.

"El padre no sabía que su hijo estaba en el árbol, así que cuando vio que el árbol se agitaba le disparó", dijo el subinspector de Policía Tikaram Gurung, del puesto de Thada, en el occidental distrito de Argahikanchi.

Los monos de un bosque cercano habían estado entrando en los campos en días anteriores para comerse el maíz, según Gurung, que añadió que el fallecido tenía doce años y que su padre será acusado de asesinato.

El maíz es el cultivo principal en las montañas de Nepal, que es uno de los país más pobres del mundo. Debido al hinduismo que profesa la mayoría de la población, los monos suelen ser bien tolerados y tratados, pues se les considera una reencarnación del dios-mono Hanumán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento