La familia más longeva del mundo está en el Véneto (Italia) y suma 846 años

La familia más longeva del mundo está en el Véneto (Italia) y suma 846 años

La familia Perenzin
Fotografía de la familia Perenzin, la familia más longeva del mundo, en 1995, en la web de ANSA. (ANSA.IT)
  • Superan a la familia de Cerdeña que entró en el Libro Guinness de los Récords hace cuatro días, que sumaba 818 años.
  • La familia está compuesta por 10 hermanos; la mayor cumplió 100 años en mayo y la pequeña, de 72, es misionera en el Congo.
  • Uno de sus sobrinos está pensando en inscribir a la familia en el Libro de los Récords.

La familia más longeva del mundo no se encuentra en Cerdeña como se anunció hace cuatro días, sino en la región italiana del Véneto donde los diez hermanos Perenzin suman 846 años frente a los 818 años que alcanzan los nueve hermanos sardos que entraron en el Libro Guinness de los Récords.

En Italia se ha desatado una competición para encontrar a la familia más vieja del país y este sábado mismo los medios de comunicación anunciaban que en el pueblo de Cesiomaggiore, de la provincia de Belluno, en la región del Véneto, uno de los 24 sobrinos de diez hermanos comenzó a hacer cálculos sobre sus familia.

Según Antonio, la edad media de los diez hermanos Perenzin es de 84,6 años, mientras que en la familia sarda, compuesta por nueve hermanos, era de 90,8 años.

La familia Perenzin está capitaneada por una mujer, Melinda, que en mayo pasado cumplió 100 años, y la más joven es Vittoria, de 72, que trabaja como misionera en el Congo.

Como ellas viven en buena salud Riccardo, de 92 años; María, de 90; Ester, de 88; Ilario, de 86; Novella, de 84; Irena, de 80; Irma, de 78, y Renata, de 76.

En total eran 13 hermanos

En total eran trece los hijos de Luigi Perenzin y Graziosa Toffolet, pero tres de ellos murieron a diversas edades, entre ellos el padre de Antonio, que falleció en un accidente de trabajo en Suiza.

Tienen 24 nietos, 36 bisnietos y 23 hijos de bisnietosDe los diez hermanos, la mayor parte vive en Cesiomaggiore o en localidades limítrofes excepto tres hermanas que viven en Milán, Verona y en el Congo, una familia a la que hay que sumar a 24 nietos, 36 bisnietos y 23 hijos de bisnietos.

Antonio dice que el secreto de la longevidad de sus tíos es que se han alimentado de los productos que cosechaban, el buen aire de la tierra y un poco de suerte en el tema de salud.

Junto con sus primos, Antonio ha explicado a los medios de comunicación que está pensado en inscribir a su familia en el Libro Guinness de los Récords, pero sin ninguna rivalidad con la familia de Cerdeña, es más, con ellos, dice, "se podría hacer una bella hermandad".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571416/0/familia-mas-longeva/veneto-italia/846-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios