Versión impresa

IU cree que la consejera de Educación "se ganará la medalla de oro de los recortes"

Izquierda Unida (IU) de Aragón ha considerado este sábado que la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno autónomo, Dolores Serrat, "se ganará la medalla de oro de los recortes", al alertar de un "nuevo ataque" a la escuela pública y al profesorado con la reducción de plazas de interinos de secundaria.

Izquierda Unida (IU) de Aragón ha considerado este sábado que la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno autónomo, Dolores Serrat, "se ganará la medalla de oro de los recortes", al alertar de un "nuevo ataque" a la escuela pública y al profesorado con la reducción de plazas de interinos de secundaria.

Según la lista de vacantes de profesorado interino en los centros públicos de Educación Secundaria serán 300 docentes menos los que prestarán servicio educativo en la ESO "y a ello hay que añadir la precarización en el empleo que supone el anuncio de vacantes que no son para jornada completa", indica IU.

El portavoz de Educación del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha señalado que "rechazamos igualmente la pérdida de calidad de la enseñanza que supondrá el que, por seguir aplicando recortes, hayan unido especialidades. Esto significa que se impedirá los necesarios desdobles en asignaturas importantes y con ello se dificulta la atención al alumnado que requiere acciones educativas más concretas".

"Serrat se ganará la medalla de oro de los recortes, pero pasará a la Historia como la consejera que acabó con la escuela pública de calidad y potenció a la enseñanza privada concertada", ha considerado Barrena.

"Lamentablemente viviremos un caótico inicio de curso escolar, con más barracones para el alumnado, con menos becas y ayudas de comedor y para material escolar, con profesorado interino a quien se le impide iniciar el curso y se le contrata 10 días más tarde, con más precariedad laboral entre el profesorado, con los Centros de Profesores y Recursos cerrados, con el servicio de comedor encarecido y con una política de ajuste duro y salvaje que impedirá atender a la diversidad educativa de los centros escolares de Aragón", ha afirmado Barrena".

Por ello, "una vez más insistimos en que la consejera debe rectificar sus decisiones, debe garantizar un inicio de curso en las mejores condiciones posibles y reiteramos nuestra exigencia de que comparezca urgentemente en las Cortes para dar la cara y asumir las responsabilidades políticas por la desastrosa gestión que está llevando a cabo su Departamento".

El portavoz y coordinador general de IU-Aragón ha anunciado el apoyo de la formación "a todas y cada una de las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales, por Marea verde y por la Plataforma de Defensa de la Escuela Pública", así como ha realizado un llamamiento a la ciudadanía en general, y a la comunidad educativa en particular, para secundar las movilizaciones en defensa de la Escuela Pública convocadas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571372/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios