ICV presentará una batería de preguntas en el Congreso contra los toros en TVE

Ortiz ha calificado de "aberrante" la agilización de los desahucios
Laia Ortiz
Laia Ortiz
EUROPA PRESS
Laia Ortiz

ICV presentará una batería de preguntas en el Congreso sobre la decisión de volver a emitir corridas de toros en TVE ya que, según ha explicado este sábado la portavoz de los ecosocialistas en la cámara, Laia Ortiz, "se vulnera la legalidad, tanto la ley audiovisual española como la directiva europea".

Ortiz ha asegurado que el PP "se pasa por delante la ley, para marcar una nueva involución" al mostrar en la televisión pública espectáculos violentos, ha informado ICV.

La diputada ha celebrado la respuesta del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), que considera que la emisión de corridas de toros en horario infantil vulnera los derechos de los menores.

Medidas del gobierno

Ortiz también ha criticado las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros del Gobierno y ha calificado al PP de "enemigo de la gente joven y los más vulnerables de la sociedad".

La diputada ha considerado una "aberración" que la prioridad del PP sea poner facilidades para echar de casa a la gente, en referencia a la agilización del procedimiento de desahucios.

Para ella, resulta incomprensible que haya dinero para hacer "regalos fiscales" a las empresas y se hayan retirado las ayudas al alquiler, por lo que ha animado a participar en las movilizaciones en la calle que se prevén en septiembre.

La ecosocialista también se ha referido a los incendios que arden en Catalunya y ha asegurado que las políticas de gestión y desarrollo rural, "abandonadas por la Generalitat", han de ser el centro de las políticas medioambientales para evitar que se repitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento