El PP destaca la "apuesta" del Gobierno regional por el sector agrario como "motor de la economía murciana"

Murcia es la Región que más exporta en España por su sector agroalimentario, con el 60% de las exportaciones regionales
Jesus Cano (PP)
Jesus Cano (PP)
PP
Jesus Cano (PP)

El Secretario Ejecutivo de Agricultura en el PP regional, Jesús Cano, ha destacado este sábado "la apuesta del Ejecutivo murciano por el sector agrícola como principal motor de la economía regional", tras lo que ha recordado que la agricultura aporta el 60 por ciento de las exportaciones en la Región de Murcia, situando a ésta en los primeros puestos del panorama nacional en cuanto a exportaciones se refiere.

Cano ha subrayado que el PP "va a seguir poniendo en marcha todas las iniciativas necesarias para impulsar el sector de forma que aumente su competitividad, pues para poder estar en el mercado europeo hay que ser muy competitivos ante productos que llegan de terceros países y a bajo precio".

Y es que, según ha explicado, las ayudas recibidas para programas operativos han ascendido a "un total de 88 millones de euros, de los que 44 proceden de las ayudas europeas Feaga, suponiendo un incremento del 13 por ciento respecto del ejercicio anterior", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

"Esta cantidad, que supone el 25 por ciento del total de lo que España recibe para estos programas y el 6 por ciento del total de la Unión Europea, está vinculada directamente a la inversión productiva y representa un aumento de las exportaciones, el mantenimiento de puestos de trabajo, la modernización del sector y el respeto al medio ambiente", ha manifestado.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha subrayado que "el 30 por ciento de las frutas y hortalizas que exporta España proceden de la Región de Murcia, y aunque se trata de un dato a tener muy en cuenta, no vamos a parar ahí, sino que vamos a aumentar los rendimientos y las calidades de nuestros productos".

En este sentido, ha explicado que el sector agrícola de la Región ha conquistado en los últimos 30 años la totalidad del mercado europeo, mientras que fuera de la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza son, hasta el momento, sus mayores mercados extracomunitarios.

"No obstante, la Región sigue abriendo nuevos mercados, como el ruso, que se da por consolidado en los últimos años, pagando 13 millones de euros por la fruta murciana, justo el doble que en 2010", ha indicado, tras lo cual ha añadido que "de hecho, casi el 50 por ciento de la fruta que se exporta a este país procede de la Región, y en total, Murcia le factura cerca de 30 millones de euros en productos agroalimentarios".

Por otro lado, ha señalado que "pese a que el reto es grande, vamos a seguir conquistando mercados, pues el sector está preparado y dispuesto a convertirse en un referente mundial".

Finalmente, el dirigente 'popular' ha asegurado que su partido "va a dar la batalla para conseguir una PAC justa, coherente con el sector agrario y que compense con precios justos el trabajo del agricultor", para lo cual ha considerado esencial "escuchar a nuestros agricultores, a fin de que este sector continúe siendo un referente internacional en materia de exportaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento