César Wonenburger apuesta por juventud y experiencia en el Festival de Ópera de A Coruña, que celebra su 60 aniversario

La ciudad herculina acogerá a artistas "que se podrían ver en cualquier teatro del mundo", según el director artístico

El director artístico del Festival de Ópera de A Coruña, César Wonenburger, ha destacado la "combinación atractiva" entre la juventud que aportan las nuevas voces y la "experiencia y madurez" de los cantantes más importantes que se subirán al escenario de la ciudad herculina, entre el 29 de agosto y el 5 de octubre.

El festival, que este año celebra su 60 aniversario, ha mantenido a lo largo de los años un éxito entre el público que se basa en un trabajo realizado "con cariño y siendo fiel al amor por la lírica y la ópera", según ha apuntado Wonenburger, en declaraciones a Europa Press.

En sus 60 ediciones, han pasado por el festival grandes voces pero también se han descubierto grandes talentos, como es el caso del tenor Celso Albelo, que será el encargado de inaugurar la edición de este año con un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La carrera de Celso Albelo, premio Óscar de la Lírica, está muy ligada al Festival de Ópera de A Coruña, ya que fue donde cantó su primera ópera en España.

La cita musical continuará el 8 de septiembre con la ópera "Nabucco" de Verdi, en versión de concierto, con la actuación de Leo Nucci, que tendrá un "gran significado", según el director artístico, porque el cantante regresa a la ciudad "como figura legendaria" después de haber actuado en otras ocasiones.

Jóvenes gallegos

Con todo, este festival mantiene un compromiso "importante e histórico" con Galicia al apostar por la voces jóvenes y gallegas.

Así, el 21 de septiembre celebrará la sexta edición del ciclo "Las nuevas voces gallegas", que contará con la participación de la soprano Patricia Rodríguez, de Ferrol, el barítono de Ortigueira Borja Quiza y la mezzo ourensana Nuria Lorenzo.

Además, las voces gallegas repetirán en el escenario acompañando a la soprano italiana Cedolins en "Madama Butterfly". Será el 27 y el 30 de septiembre, y donde también se podrá ver y escuchar al tenor coruñés Francisco Pardo.

Venta de localidades

En cuanto a las ventas de localidades, Wonenburger ha destacado su "buen ritmo" a pesar de que la situación económica se deja notar en las taquillas de los espectáculos. En cualquier caso, el éxito de ventas es tal, que ya están agotadas las localidades para ver a Leo Nucci.

"Tenemos las entradas más asequibles del panorama operístico español", ha manifestado César Wonenburger, quien ha valorado el programa que se desarrollará entre septiembre y octubre, afirmado que en A Coruña se contará con artistas "que se podrían ver en cualquier teatro del mundo" y ha añadido que muchos de estos artistas recorren grandes teatros tras su paso por la ciudad herculina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento