El PP asegura que Cantabria "va por el buen camino" para lograr el objetivo de déficit fijado para este año

El PP asegura que Cantabria "va por el buen camino" para lograr el objetivo de déficit fijado para este año

Albalá, satisfecho por el déficit del 0,4% con que la región cerró julio, que demuestra que el Gobierno es "transparente y cumplidor"

El portavoz de Economía del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha manifestado que el cierre del mes de julio con un déficit del 0,4% del PIB confirma que la región "va por el buen camino para lograr la consolidación fiscal y el objetivo de déficit marcado para este año".

El diputado regional ha valorado la "nueva política económica" impulsada por el Gobierno del PP reflejada, según ha indicado en un comunicado, en los datos dados a conocer ayer que, según ha dicho, demuestran que "se están logrando los objetivos marcados por el Ejecutivo de Ignacio Diego", que fijaban en el 0,4% el déficit para estas fechas.

Tras destacar la labor del Gobierno de Cantabria por la consolidación fiscal, aplicando "la austeridad y la eficiencia" del gasto, Luis Carlos Albalá ha resaltado que "este es el primer paso para poder pensar en la recuperación económica y en la generación de puestos de trabajo".

"El Ejecutivo del Partido Popular ha generado con su gestión algo desconocido hasta ahora en Cantabria, someterse a unos Presupuestos que no gastan más de lo que ingresan", ha señalado el diputado regional, quien ha recordado que "con las políticas de gasto desmesurado del Gobierno anterior estábamos abocados a pedir dinero a las entidades financieras".

"Afortunadamente esta situación se ha cambiado con una nueva Administración que está permitiendo con sus propios recursos pensar en la recuperación económica y del mercado laboral", ha apostillado.

TRANSPARENCIA

El portavoz económico del grupo parlamentario Popular ha destacado también la "transparencia" del actual equipo de gobierno.

Albalá ha asegurado al respecto que "nunca en Cantabria un Gobierno había hecho públicas las cifras del déficit, avaladas por la Intervención General de la comunidad autónoma, es decir las cifras del cumplimiento o no de los objetivos perseguidos".

Según ha subrayado, el Ejecutivo autonómico demuestra con esta actitud "no sólo que es transparente, sino que también es cumplidor con los objetivos marcados para el ejercicio 2012".

El diputado del Partido Popular además ha comparado los datos de déficit conocidos ayer con los de hace un año, cuando la cifra de déficit superaba el 1,34% del PIB de Cantabria.

"Ahora estamos hablando de un déficit del 0'4%, el actual Gobierno ha rebajado las cifras de déficit en un 70% en relación al anterior Gobierno de socialistas y regionalistas", ha concluido Luis Carlos Albalá, quien ha insistido en la idea de que "la austeridad del actual Gobierno y la eficiencia en el gasto, sobre todo para sostener los servicios públicos esenciales, son las dos premisas para poder pensar en una recuperación económica a medio plazo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571200/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios