La Generalitat amplía la preemergencia por riesgo de incendios forestales a toda la Comunitat Valenciana

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha ampliado para este sábado el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, a toda la Comunitat Valenciana.
Incendio
Incendio
CEDIDA
Incendio

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha ampliado para este sábado el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, a toda la Comunitat Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera un día "poco nuboso, aumentando por la tarde intervalos nubosos más abundantes en la mitad norte" y temperaturas máximas en ligero descenso en el interior, sin cambios en el litoral de Castellón y en ligero a moderado ascenso en el resto. Los vientos, por su parte, serán de componente oeste flojo, con intervalos de brisas en el litoral.

Tal y como se está haciendo durante toda la campaña de verano de prevención y extinción de incendios forestales, se realizarán vuelos de vigilancia preventiva en las tres provincias para que en el caso de que aviste un posible incendio pueda intervenir de manera inmediata.

La Conselleria de Gobernación ha recordado que el nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas, y ha insistido en que, con carácter general, las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

El CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia. Además, el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Comunitat Valenciana se encuentra en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Por último, el CCE y Gobernación han hecho un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y han instado a los ciudadanos a respetar y cumplir en todo momento las prohibiciones y recomendaciones que se derivan de decretar preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento