Versión impresa

Can Pastilla acoge este sábado un gran festival canino con mercadillo y concursos a beneficio de los perros de Esporles

El parque de convivencia canina La Ribera de Can Pastilla acoge este sábado la 'II Fiesta Peluda', un festival canino que contará con numerosas actividades entre las que destacan un mercadillo, talleres de educación canina y concursos, todo ello a beneficio de la asociación Amics dels Animals d'Esporles y del refugio del municipio.

El parque de convivencia canina La Ribera de Can Pastilla acoge este sábado la 'II Fiesta Peluda', un festival canino que contará con numerosas actividades entre las que destacan un mercadillo, talleres de educación canina y concursos, todo ello a beneficio de la asociación Amics dels Animals d'Esporles y del refugio del municipio.

En concreto, este evento, que pretende ser además la primera quedada de perros adoptados y acogidos del refugio, tendrá lugar entre las 17.00 y las 22.00 horas y en él habrá además talleres de aromaterapia y acupuntura, exhibiciones de 'disc dog', una 'gymcanina' y servicio de bar, con refrescos, sangría y mojitos, tal y como explica la asociación en su página web (www.amicsanimalsesporles.org).

Ubicado en la calle Marbella de Can Pastilla (por la salida 10 de la autopista Palma-Llucmajor), el parque dará acogida así a una de las numerosas iniciativas impulsadas por Amics dels Animals d'Esporles con el objetivo de defender los derechos de los animales y promover la convivencia armónica entre animales y seres humanos.

En esta línea, entre los objetivos de la entidad, explica en su web, se encuentran asimismo el cuidado de los animales extraviados o abandonados que residen en el refugio municipal de animales de Esporles y la búsqueda de un lugar de adopción para ellos, si no han sido reclamados por sus propietarios.

Asimismo, su actuación se centra en colaborar con las diferentes asociaciones de defensa de los animales de la isla a fin de evitar que éstos acaben en Son Reus, mejorar las condiciones del refugio municipal, realizar un programa de control ético y mantenimiento de las colonias felinas del municipio -esterilización y reintroducción de los gatos de calle- e impulsar campañas de concienciación sobre vacunas, microchip, control sanitario, condiciones de vida de los animales, control de natalidad y recogida de excrementos de la calle.

Algunas de las formas de colaborar con la asociación, que aconseja no comprar animales sino adoptarlos, son hacerse socio y colaborar económicamente según las posibilidades; participar como voluntario en el refugio, en las diferentes campañas y en el reparto de los carteles y búsqueda de hogares de adopción.

Asimismo, recomiendan acoger temporalmente animales heridos o convalecientes hasta que se recuperen y puedan ser adoptados; participar en el programa de control de la población felina, denunciar los casos de negligencia y maltrato, y llevar mantas, toallas, collares y correas de paseo para perros, casetas y otros accesorios que ya no se utilicen.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571125/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios