Casco (IU) dice que lo que debe hacer Fiscalía es decretar "medidas de alejamiento de la ciudadanía" a defraudadores

El diputado de IU en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco ha asegurado en declaraciones a Europa Press que lo que tiene que hacer Fiscalía es actuar para que las personas que defraudan sean a las que se les decrete "medidas de alejamiento de la ciudadanía".

El diputado de IU en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco ha asegurado en declaraciones a Europa Press que lo que tiene que hacer Fiscalía es actuar para que las personas que defraudan sean a las que se les decrete "medidas de alejamiento de la ciudadanía".

Casco ha estado presente este viernes en el centro comercial Carrefour en Mérida (Badajoz) en un acto de "expropiación de alimentos" convocado por la Plataforma por la Renta Básica en la comunidad.

Cabe recordar que fuentes del Ministerio Público han explicado a Europa Press que, lejos de permanecer inactivas, las fiscalías de Andalucía y Extremadura se han coordinado para hacer frente a los asaltos en supermercados en cada uno de los juzgados competentes que investigan los hechos.

Por el momento, la acusación pública solicitará a los jueces de instrucción competentes la imputación de las personas implicadas por delitos contra la propiedad, y si la ola de asaltos continúa, se plantea solicitar a los juzgados la aprobación de medidas cautelares tendentes a evitar estas acciones, como podrían ser órdenes de alejamiento de centros comerciales.

"Lo que tiene que hacer la Fiscalía en este país donde tantos ladrones se han enriquecido, muchos de ellos, por cierto, en el Partido Popular, y que están siendo indultados por el Gobierno, dicho sea de paso, es actuar para que esas personas que defraudan y se sientan en consejos de administración de empresas, de bancos, y en muchas ocasiones en las propias instituciones sean a los que se les decrete medidas de alejamiento de la ciudadanía", ha aseverado.

El diputado autonómico ha añadido que "si aquí alguien está robando han sido durante muchos años, y en estos tiempos de crisis, empresarios, grandes empresarios sin escrúpulos, y banqueros y sin embargo parece ser que la Fiscalía General del Estado, en este tema, prefiere mirar a otro lado".

En palabras de Casco, se está hablando "por desgracia de uno de los resortes que tiene el poder, en este caso el gobierno del Partido Popular, que es quien nombra al Fiscal General, y decide ponerse de parte, en este caso intentando meterles miedo en el cuerpo para que estas acciones no se sigan protagonizando".

En lo que respecta a su persona, ha indicado que "los que quieren decretar las medidas de alejamiento", que "las decreten, sin ningún problema", a lo que ha añadido que su "obligación moral como diputado de Izquierda Unida era estar al lado de la gente que está sufriendo".

"Prefiero poner esa obligación moral por encima de la legalidad, prefiero asumir la legitimidad antes que aceptar leyes que son injustas porque son leyes que se hacen contra los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento