Versión impresa

Estabilizado el fuego de Aiguamúrcia tras quemar más de 30 hectáreas

Piden a los agricultores de Madremanya que labren para crear cortafuegos

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado a las 18.15 horas el incendio que ha quemado más de 30 hectáreas de vegetación forestal en la zona del Pla de Manlleu de Aiguamúrcia (Tarragona).

También está estabilizado desde las 17.40 horas el que ha ardido en La Jonquera, mientras que el de Madremanya (Girona) sigue activo tras quemar 100 hectáreas y el de L'Escala (Girona) está controlado desde las 17.41 horas.

Según un comunicado, el incendio forestal de Madremanya cuenta con más de cuarenta dotaciones terrestres y una docena de medios aéreos de Bomberos, y ha obligado a cortar la circulación de RENFE entre Flaçà y Girona.

En el fuego de vegetación agrícola de L'Escala trabajan siete dotaciones terrestres de Bomberos y en el de vegetación forestal de La Jonquera quedan tres remojando la zona y un vehículo de bomberos franceses.

El incendio de La Jonquera, que quema la misma zona afectada en julio, causa dos kilómetros de retenciones en la AP-7 en sentido Francia y obliga a cortar un carril a la altura del kilómetro 1,5 en sentido norte.

Los bomberos también han movilizado seis vehículos a Santa Cristina d'Aro (Girona) por un incendio de vegetación en la urbanización Les Teules, tras recibir el aviso a las 18.32 horas.

Preocupación en madremanya

En declaraciones a Europa Press en Madremanya (Girona), el delegado del servicio territorial de la Conselleria de Interior en Girona, Albert Ballesta, ha expresado su preocupación por la marinada y ha confiado en que se pueda estabilizar el fuego cuando disminuya, en dos ó tres horas.

Según ha anunciado, se ha pedido a los agricultores que labren sus campos porque ahora están tan secos que no pueden desempeñar su papel habitual como cortafuegos.

El incendio avanza en sentido norte y se aleja del macizo de las Gavarres, y se encuentran en el lugar nueve medios aéreos y más de 50 dotaciones terrestres.

Permanece cerrada la C-66 en Celrà y la GiV-6701 en Sant Martí Vell, ambas en los dos sentidos de la marcha, y se han desalojado siete masías, además de mantenerse el confinamiento para los vecinos de Sant Joan de Mollet y Flaçà.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571046/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios