Scorsese es demandado por una productora veinte años después por no hacer una película

  • Se trata de 'Silence', una cinta que narra la historia de unos misioneros que investigan las torturas que sufrían los cristianos a manos del emperador de Japón.
  • Supuestamente, la productora y Scorsese habrían firmado un acuerdo que recogía compensaciones económicas por posponer el rodaje de la película.
  • La productora alega que el director nunca llegó a pagar la cuota acordada y ahora ha decidido dirigir la película 'Wolf of Wall Street'.
El director Martin Scorsese posa en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Berlin.
El director Martin Scorsese posa en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Berlin.
Tim Brakemeier / Efe
El director Martin Scorsese posa en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Berlin.

El director de cine Martin Scorsese ha sido demandado por la productora Cecchi Gore Pictures por incumplimiento de contrato, después de que acordara hacer la película Silence hace más de dos décadas, cinta que finalmente no se realizó.

Según The Hollywood Reporter, en la demanda presentada la compañía afirma que acordó hace más de veinte años con Scorsese y su productora Sikelia que dirigiría Silence, una película basada en una novela del japonés Shusaku Endo. Narra la historia de unos misioneros que son enviados a Japón en 1683 para investigar los informes de los cristianos que son torturados por el emperador.

La productora sostiene que invirtió 750 mil dólares para el desarrollo del proyecto y que Scorsese acordó allá por 1990 que la dirigiría después de finalizar el drama histórico Kundun (1997). Entre 2001 y 2011 el director y su productora habrían, supuestamente, firmado un acuerdo para posponer el rodaje de Silence para que pudiera dirigir Infiltrados (2006), Shutter Island (2010) y Hugo (2011).

La demanda dice que el cineasta italoamericano habría aceptado pagar una "compensación substancial y otros beneficios por el derecho a dirigir estas otras tres películas antes que Silence", de 1 a 1,5 millones de dólares por película. Además, también tendría que pagar el 20% de la recaudación de esas películas.

Sin embargo, los demandantes alegan que el director de cine nunca pagó la cuota acordada por el retardo para realizar Hugo y que ahora ha decidido dirigir Wolf of Wall Street para la Paramount (con Leonardo DiCaprio liderando el elenco de estrellas) en lugar de la cinta de la discordia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento