Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bush, Karzai, Musharraf... y los tomates catalanes

Cena en la Casa Blanca
Bush, Cheney y Rice reciben a Hamid Karzai y Pervez Musharraf (Eric Draper / Efe) (Eric Draper / Efe)
Ampliar
Las claves:
  • El plato principal: lubina con salsa de chalotas, hinojo a la plancha y "tomates catalanes rellenos".
  • El objetivo de la cena: limar asperezas entre Karzai y Musharraf, que se han acusado mutuamente de no hacer lo suficiente contra el terrorismo.

La cena que ofreció anoche en la Casa Blanca el presidente de EEUU, George W. Bush, a sus colegas de Afganistán, Hamid Karzai, y Pakistán, Pervez Musharraf, cuenta con un invitado inesperado: los tomates catalanes.

En el menú difundido hoy por la Casa Blanca, el plato principal está compuesto por lubina acompañada de salsa de chalotas, hinojo a la plancha y "tomates catalanes rellenos".

El resto del menú está compuesto por una sopa de cotufas con tropezones de queso feta, puerros y apio y una ensalada de endivias, "radicchio" y achicoria, aderezada con una salsa de limón y granadas.

Analizaremos juntos nuestra estrategia, hablaremos sobre la necesidad de cooperar

Este último toque, más oriental, representa un guiño a las cocinas de los países de origen de los dos presidentes invitados, donde tanto el limón -o la lima- como las granadas son ingredientes muy usados.

El postre, más típicamente estadounidense, es una tarta de calabaza acompañada de helado de vainilla y salsa de caramelo.

A la cena asisten, además de los tres presidentes, el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney; la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley.

El objetivo de la cena de "iftar" -de ruptura del ayuno durante el mes musulmán de Ramadán- es limar asperezas entre Karzai y Musharraf, que en las últimas semanas se han acusado mutuamente de no hacer lo suficiente en la lucha contra el terrorismo.

En una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca antes de comenzar la cena, Bush afirmó que durante ese encuentro "analizaremos juntos nuestra estrategia, hablaremos sobre la necesidad de cooperar".

Por lo menos, en una cosa seguro que hay consenso entre los tres: que los tomates catalanes son excelentes.

88 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

81 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser txary
81
Avatar genérico
Dice ser txary, 28.09.2006 - 15.52h

porque si es mi amigo?? creo que te has creido que soy catalana no?? piensa que no todo el mundo tiene ese odio/envidia que demuestras, los que conocemos a catalanes, no de oidas si no en persona no pensamos como tu

Ya no puede recibir valoraciones 0
82 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser t`ojpi
82
Avatar genérico
Dice ser t`ojpi, 28.09.2006 - 15.56h

Aquí interesa saber que es lo que cagaron (o la cagaron?)

Ya no puede recibir valoraciones 0
83 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser desinformada
83
Avatar genérico
Dice ser desinformada, 28.09.2006 - 16.28h

jajajajaja...cuanto lio por unos tomates......jajajajajajaj

Ya no puede recibir valoraciones 0
84 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jhonny Metralleta
84
Avatar genérico
Dice ser Jhonny Metralleta, 28.09.2006 - 16.31h

Lo de los tomates catalanes era para despistar, lo subliminal eran las granadas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
85 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tumaca catalá convertido en merda
85
Avatar genérico
Dice ser tumaca catalá convertido en merda, 28.09.2006 - 16.52h

Estoy totalmente seguro y no tengo ninguna duda, que acabarán cagándolos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
86 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nh
86
Avatar genérico
Dice ser nh, 28.09.2006 - 17.55h

Bueno como no ha salido mi comentario lo voveré a escribir,decía que parece ser más importante que en el menú pusieran tomates catalanes, y no digan nada de lo que hablaron,y la peña discutiendo que si los tomates eran solo catalanes o tambien españoles por estar Cataluña dentro de España(por ahora),joder que flipe.Bueno yo me tomaré ésta noticia como anécdota.

Ya no puede recibir valoraciones 0
87 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser regalan títulos de "periodismo"
87
Avatar genérico
Dice ser regalan títulos de "periodismo", 28.09.2006 - 20.18h

... por favor... con todos los respetos hacía la gastronomia y hacia el tomate de mi país (Catalunya), creo que este titular es lo más absurdo y poco periodístico que he visto en años... Qué redactores tienen en este pseudo-periódico para hacer notícia de esta gilipollez...
es como si se habla de un asesinato y el titular de la notícia recoje que el asesino llevaba un botón de la camisa abierto... un poco de seriedad, por favor...

Ya no puede recibir valoraciones 0
88 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tomatino
88
Avatar genérico
Dice ser tomatino, 28.09.2006 - 20.20h

..Quien le han sugerido tomates catalanes!..el butler taliban?.
Para tomates, los de Mazarron!...uum!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos