Versión impresa

El fuego en Madremanya obliga a confinarse a Sant Joan de Mollet y Flaçà

Otro fuego arde en la misma zona de La Jonquera afectada en julio

La Generalitat ha pedido a los vecinos de Sant Joan de Mollet y Flaçà (Girona) que se confinen en el interior de los edificios por el humo del incendio de vegetación forestal que ya ha quemado más de 40 hectáreas en Madremanya.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Interior de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra han desalojado a una veintena de vecinos de la urbanización la Vilosa.

También han desalojado a cinco de la urbanización de Mas Costa, mientras siete personas de una empresa a pie de carretera han abandonado la instalación por iniciativa propia.

El incendio ha obligado a cortar la carretera C-66 a Celrà y la CiV-6701 a Sant Martí Vell, ambas en los dos sentidos de la marcha.

Se han desplazado al lugar del fuego, que avanza en dirección norte atizado por la 'marinada', más de cuarenta dotaciones terrestres de Bomberos de la Generalitat y nueve aéreas.

Se han movilizado también patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y efectivos del cuerpo de Agentes Rurales y de las Agrupaciones de Defensa Forestal.

Incendio en aiguamúrcia

El incendio de Aiguamúrcia (Tarragona), que ya ha quemado más de 15 hectáreas de vegetación y se encuentra en unos campos, ha supuesto la movilización de una treintena de medios terrestres de Bomberos y diez aéreos.

Hasta el lugar se han desplazado también patrullas de los Mossos d'Esquadra, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y efectivos del cuerpo de Agentes Rurales y de las Agrupaciones de Defensa Forestal.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene activado en fase de alerta el Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat) por el alto riesgo de incendio.

Más focos en girona

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado a Europa Press de que también trabajan en incendios de vegetación en L'Escala (Girona) y La Jonquera (Girona), que se han declarado pasadas las 16.00 horas.

El incendio de La Jonquera se ha producido en la misma zona que ya ardió en julio, han precisado.

En L'Escala se encuentran ocho medios terrestres de los Bomberos y uno aéreo, mientras que en el incendio de La Jonquera, que está rodeado, trabajan tres vehículos.

El fuego de La Jonquera ha obligado a cortar un carril de la AP-7 a la altura del kilómetro 1,5, en sentido Francia.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570944/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios