El Festival de Lo Ferro acoge este sábado la final del concurso de cante y la entrega de premios

El Festival de Flamenco de Lo Ferro acoge este sábado, a partir de las 22.00 horas, la final del concurso de cante y la entrega de premios, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

El Festival de Flamenco de Lo Ferro acoge este sábado, a partir de las 22.00 horas, la final del concurso de cante y la entrega de premios, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, a lo largo de la noche se escuchará a los cinco cantaores finalistas que aspiran a hacerse con el preciado 'Melón de Oro', premio al cantaor más completo, y el trofeo 'Molino de Lo Ferro' concedido a la mejor ferreña.

Además, se celebrará un homenaje a la ciudad Autónoma de Ceuta, donde se hará entrega de la Medalla de Oro del Festival, máximo galardón del mismo, a Salvador Jaramillo, subdirector general de Festejos de Ceuta.

Por otro lado, también se le hará homenaje a la Asamblea Regional de Murcia, donde se le hará entrega a Alberto Garre, vicepresidente primero de la Asamblea Regional de Murcia, la segunda Medalla de Oro de la noche.

Tras el concurso de cante, y mientras el jurado delibera quién será el ganador del Melón de Oro, el Ballet de lo Ferro, dirigido por María Dolores Ros, amenizará de forma estelar la final del Concurso de Cante, con su novedoso espectáculo 'Con aire flamenco y cuatro notas más', una representación plástica del baile más castizo y "jondo" en su pasado y en su momento actual.

Las bailaoras que actuarán en el escenario son Isabel Pitera, Carmen Contreras, Soraya Sánchez, María José Vicente, Begoña Alarcón, Lorena Jiménez, Antonia García y la bailaora murciana Cynthia Cano. Los músicos serán Vicente Santiago y Raúl, con Paquito Sánchez al cante, dirección musical de Vicente Santiago y dirección artística y coreografía de María Dolores Ros.

Este ballet ha presentado todos los años espectáculos muy originales en el Festival de lo Ferro, como 'Flamenco tirititrán' o 'De s,intura p,arriba', destacando 'Yerma' de García Lorca con el título 'Lunas de Arena', con un éxito total. También ha ofrecido espectáculos en otros países como Chile.

Finalmente, la Entrega de Premios marcará el cenit de toda una semana rebosante de atractivos espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento