La Junta culmina las obras en varias carreteras del Valle del Guadalhorce y actúa en la zona de Aljaima

La Junta de Andalucía está realizando obras de mejora en las carreteras A-354, entre los municipios malagueños de Alozaina a Casarabonela, y en la A-7054, entre Pizarra y Cártama Estación, unos trabajos que comportan una inversión conjunta de 909.868 euros.

La Junta de Andalucía está realizando obras de mejora en las carreteras A-354, entre los municipios malagueños de Alozaina a Casarabonela, y en la A-7054, entre Pizarra y Cártama Estación, unos trabajos que comportan una inversión conjunta de 909.868 euros.

La ejecución de estas actuaciones ocasionará cortes temporales al tráfico en ambas vías a partir del próximo lunes, disponiéndose itinerarios alternativos para el mismo en cada caso, según han informado desde el Gobierno autonómico en un comunicado.

Concretamente, en la A-354 los trabajos que se ejecutan actualmente en el tramo Alozaina-Casarabonela consisten en la realización de la capa de rodadura en toda la longitud del tramo, incluyendo, también, la limpieza de las cunetas y mejora de la señalización y defensa de la carretera. El presupuesto de adjudicación de las obras en esta infraestructura viaria asciende a 857.230 euros.

La actuación provocará un corte temporal de la circulación en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0 y el 8,750 desde el día 27 al 31 de agosto, ambos inclusive, y los días 3 y 4 de septiembre. Dicho corte se mantiene en horario laboral, mientras que a partir de las 20.00 y hasta las 08.00 horas la carretera permanecerá abierta al tráfico. El itinerario alternativo se hará desviando la circulación por la A-366 hasta Coín.

ACTUACIONES A-7054

Por su parte, en la A-7054 —de Pizarra a Cártama Estación—, la intervención se desarrolla en el punto kilométrico 16, término municipal de Cártama, donde se actuará en la corrección de deslizamiento y mejoras de seguridad vial. El presupuesto de adjudicación alcanza los 52.638 euros.

Las obras se centrarán en la corrección del deslizamiento de la carretera, que discurre en algunos tramos a media ladera por terrenos arcillosos de baja consistencia, presentando taludes inestables que se reflejan en la calzada en forma de grietas longitudinales, baches y hundimientos.

Para ello, se va a drenar la zona afectada por el deslizamiento y se saneará la plataforma de la carretera sustituyendo el terreno por un pedraplén acompañado de muros de escollera. Además, se bajará la rasante para adaptarla a un acuerdo que evite la pérdida de visibilidad en el cambio de rasante.

La ejecución de las obras ocasiona un corte en el mencionado punto kilométrico 16 de la A-7054, a la altura de la estación de Aljaima, desde el próximo lunes 27 de agosto al 7 de septiembre. El itinerario alternativo se hará desviando el tráfico por la carretera A-357.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento