El PP recuerda al PSOE que "una vez más llega tarde" en sus reivindicaciones sobre la Deuda Histórica

El PP recuerda al PSOE que "una vez más llega tarde" en sus reivindicaciones sobre la Deuda Histórica

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha recordado al PSOE regional que "una vez más llega tarde" en sus reivindicaciones sobre la Deuda Histórica.

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha recordado al PSOE regional que "una vez más llega tarde" en sus reivindicaciones sobre la Deuda Histórica.

Cabe recordar que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado este viernes una iniciativa en la cámara autonómica para que se cree una comisión no permanente de trabajo que "cuantifique" dicho concepto.

Parejo ha explicado a los miembros del PSOE extremeño que el Gobierno de Extremadura "ya" trabaja con el Gobierno Central en una comisión mixta, con cuatro representantes de cada ejecutivo, para "cuantificar y negociar" el pago de esta deuda.

Unas negociaciones sobre las que se informará de los resultados "según se vaya avanzando en el proceso", según ha informado el PP en nota de prensa.

El responsable de Organización del PP de Extremadura, ha destacado que ahora la región "sí tiene una estrategia para defender los intereses regionales y porque el presidente Monago ha conseguido 20 millones de anticipo de adelanto en concepto de esa Deuda Histórica, algo que no se había conseguido a lo largo de la última legislatura" con Fernández Vara.

Juan Parejo ha presentado la "acción política del PP al frente del actual Gobierno de Extremadura" frente a la "sumisión y el silencio" sin "exigencias, como se ha podido comprobar" con las "actas del Consejo de Política Fiscal y Financiera" donde "Fernández Vara y sus consejeros iban a no piar y a no exigir lo que correspondía" a la región.

"De forma que ahora el PSOE no está legitimado para dar lecciones de cómo se debe reclamar la Deuda Histórica", ha asegurado Parejo, quien ha añadido que el gobierno de José Antonio Monago "ha pasado de la palabra a los hechos", con una estrategia "para que a los extremeños se les pague lo que les corresponde".

Actitud de "deslealtad" del psoe

Por otro lado, el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura ha afirmado que el PSOE ha mantenido a lo largo de este verano una actitud de "deslealtad" y "engañando" a la sociedad con "su actitud y declaraciones" en temas "tan sensibles" como son la sanidad pública y los subsidios y ayudas a desempleados.

Concretamente, Parejo, se ha referido a la segunda prórroga que el Consejo de Ministro aprueba este viernes para el Plan Prepara, con "sustanciales mejoras en sus cuantías y su eficacia".

Una medida que el responsable 'popular' ha dicho, con ironía, que "lamenta por aquellos" que, en alusión a los socialistas, se han dedicado "a sembrar zozobra" entre "quienes peor lo están pasando".

Parejo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el presidente provincial del PP de Badajoz, Francisco Fragoso, en la que ha sido la primera comparecencia pública celebrada en la nueva sede 'popular' de Badajoz.

A este respecto ha detallado que lo lamenta porque a los socialistas "se les ha vuelto a caer un argumento" para "seguir atizando" a los gobiernos del PP, que "están trabajando día a día para no dejar tirados a quienes peor lo están pasando" y "cumpliendo sus compromisos para trabajadores, empresarios y desempleados y el conjunto de los ciudadanos".

Así, para el portavoz del PP extremeño, el PSOE "ha fracasado" en sus argumentaciones a lo largo del mes de agosto, demostrando una "creatividad nula" con "dos caballos de batalla que se le han venido abajo para calentar las calles", dado que el Plan Prepara ha salido adelante "por la voluntad del PP de renovarlo y mejorarlo".

Sanidad pública

En lo que se refiere a la sanidad pública extremeña, Juan Parejo ha destacado el trabajo para llegar a un consenso que están realizando los representantes de la Consejería de Salud, el Gobierno de Extremadura, y los representantes de los distintos colectivos médicos y sanitarios que, ha dicho, es "un ejemplo en pro del interés general de la región para beneficiar todos los extremeños".

De esta manera ha contrapuesto esta actitud "de dialogo y trabajo conjunto" a la que durante el verano ha mantenido el PSOE, que ha calificado de "ruin" al "tratar de hacer política con los enfermos" ya que, ha indicado, "parece que para algunos no hay límites, ni fronteras, lo que denota una falta de principios" donde "lo único que interesa es el poder a cualquier precio".

Buenas noticias

Finalmente, Juan Parejo ha indicado que con la forma de conducir sus políticas los socialistas "no contribuyen a la reconstrucción de Extremadura" y se está "siendo desleal" con los intereses de la región.

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura ha recordado, como contrapunto a los "mensajes catastróficos" del PSOE, que a lo largo del último mes se han "cosechado" varias noticias positivas.

Entre ellas ha destacado los 46 cursos de formación que beneficiarán a 1.000 parados de larga duración extremeños; el aumento en las exportaciones extremeñas; o la publicación en el DOE de las ayudas y subvenciones a los autónomos y emprendedores para el pago de las tasas municipales.

Para Juan Parejo y para el PP de Extremadura todas estas iniciativas "benefician" a Extremadura, a la economía, al sector empresarial de la región y el mercado laboral.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570887/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios