Versión impresa

Interceptan a 245 km/h a un turismo en la autovía A-52 en Ribadavia (Ourense)

El radar fijo ubicado en la autovía A-52 ha interceptado a un turismo con matrícula francesa cuando circulaba a 245 kilómetros por hora, pese a ser una vía con un límite máximo de 120.

El radar fijo ubicado en la autovía A-52 ha interceptado a un turismo con matrícula francesa cuando circulaba a 245 kilómetros por hora, pese a ser una vía con un límite máximo de 120.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 00.10 horas del miércoles día 23 fue detectado el vehículo en el punto kilométrico 254,01 en el término municipal de Ribadavia, donde el radar realizó una fotografía a un vehículo con placa francesa a una velocidad de 245 kilómetros por hora, "siendo por tanto uno de los excesos de velocidad más importantes de los recogidos en Galicia hasta la fecha", según subraya la DGT.

Por ser un vehículo extranjero, marca Mercedes y modelo CLS, y tratarse de un cinemómetro fijo, donde no hay, por el momento, detención e identificación del conductor infractor por parte de agentes de autoridad, la DGT precisa que "es probable que no se llegue a un castigo efectivo de esta conducta tan irresponsable", la cual constituiría la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Tráfico subraya que durante la época estival se detecta un "número importante" de vehículos con placa francesa, alemana y de otros países que circula por la provincia de Ourense, "al ser normalmente emigrantes que retornan a sus lugares de origen en verano", sobre todo ciudadanos portugueses que residen en otros países de la UE y que circulan por esta provincia gallega antes de cruzar la frontera con Portugal.

De hecho, el verano pasado, en Allariz (Ourense), según recuerda la DGT, un ciudadano de origen luso con vehículo francés fue detectado por radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico a 236 kilómetros por hora.

Asimismo, el porcentaje de vehículos con matrícula extranjera que fotografían los radares fijos de ciertas zonas de la provincia está en verano entorno al 35 por ciento del total de infracciones capturadas.

Consulta aquí más noticias de Ourense.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570845/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios