Padres de centros públicos respaldan el fallo del TS, rechazan la "segregación" y abogan por la "igualdad"

Padres de centros públicos respaldan el fallo del TS, rechazan la "segregación" y abogan por la "igualdad"

Codapa recuerda que la educación "no es sólo impartir conocimientos" y Confedampa ve "una barbaridad social" separar a los alumnos por sexo

La Confederación de asociaciones de madres y padres (Ampas) por la Escuela Pública de Andalucía (Codapa) y la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) han coincidido este viernes en mostrar su apoyo a la reciente sentencia del Tribunal Supremo (TS) que defiende a las administraciones públicas que no suscriben conciertos con los colegios que separan a sus alumnos en razón del sexo, un modelo que rechazan al considerarlo una "segregación" que choca con la "igualdad" que defienden para la educación.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Codapa, Francisco Mora, ha defendido que la educación "no es sólo impartir conocimientos, sino hacer hombres de futuro", de forma que "la separación por sexos ataca uno de los factores básicos de la educación, cual es la igualdad".

En este sentido, Mora ha criticado la reforma legal a la que apuntó este jueves el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para remarcar que los colegios que adoptasen por ese modelo no incurren en "discriminación o segregación".

Esa respuesta, a juicio del presidente de Codapa, prueba "la falta de conocimiento en materia de educación pública del Ministerio, que a la vez que recorta becas apuesta por instituciones que separan por sexo", cuando "el dinero es de todos" y dichos colegios, en su opinión, no cuentan con el respaldo de "la sociedad andaluza".

CONFEDAMPA:

"quien quiera una educación diferenciada,

Que la pague"

En la misma línea, Confedampa, a través de un comunicado, ha rechazado los conciertos públicos con colegios que separan por sexo, al entender que éstos representan "un retroceso al siglo XIX y dilapidan los esfuerzos realizados para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres". En ese sentido, ha culpado al PP y al Opus Dei de "querer volver a darle a las mujeres el papel secundario que tradicionalmente se les asignaba".

Así, esta asociación sostiene que dicha "barbaridad social", además de "no tener ninguna base científica, objetiva ni seria", es "un ataque al modelo de sociedad que se está alcanzando", por lo que "no se puede estar pagando con fondos públicos los antojos de ciertos sectores rancios de la sociedad". "Quien quiera una educación diferenciada, que libremente se la pague", ha apostillado Confedampa.

Tras esta "polémica", el presidente de esta confederación, José María Mesa, cree que "se esconde la voluntad de esconder los problemas reales que tiene la educación", entre los que ha citado "la falta de recursos, el ataque a la escuela pública, la subida del IVA y los resultados académicos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570841/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios