Versión impresa

El Consell estudia licitar "total o parcialmente" la gestión de servicios públicos en el nuevo modelo

El portavoz del Gobienro valenciano, José Císcar, ha confiado este viernes en poder dar el próximo mes de septiembre los detalles de licitación del nuevo modelo sanitario valenciano, del que "se está estudiando qué fórmula se seguirá, si es la colaboración público- privada", aunque no ha descartado que "total o parcialmente pueda caber alguna otro fórmula" como "pueda ser la gestión de servicios públicos".

Císcar, al término de la rueda de prensa para explicar los asuntos tratados en el pleno del Consell, ha descartado que "el modelo haya cambiado", sino que, ha explicado, "todo cambio de modelo suele implicar muchas complejidades" y por ello ha recalcado que "durante todo el mes de agosto están trabajando en él" para "dar pronto todos los detalles".

En cualquier caso, ha garantizado que la línea que mantiene la Generalitat para "optimizar" la Sanidad valenciana para que "pueda seguir siendo universal, gratuita y de calidad" para "todos los ciudadanos no ha cambiado en absoluto". "Seguimos trabajando pero no a mucho tardar ya lo podremos presentar en su diseño definitivo, podremos decir la forma de licitación mediante la cuál se va a llevar a cabo", ha señalado.

No obstante, ha insistido en que las líneas generales que se apuntaron en su momento sobre el nuevo modelo sanitario continúan, lo que se está haciendo es la letra pequeña, lo que estamos ultimando y lo que daremos a conocer en el momento en el que lo tengamos cerrado", ha garantizado.

En cualquier caso, ha garantizado: "al final tomaremos la decisión que sea más conveniente para los intereses de la Sanidad, que en definitiva son los intereses de los ciudadanos de la Comunitat valenciana".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570795/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios