El BNG cree que la convocatoria de las elecciones gallegas depende de "lo que le digan en Madrid" a Feijóo

El diputado del BNG Bieito Lobeira ha criticado que, a su juicio, la convocatoria de las elecciones gallegas --si se adelantan como en País Vasco o si se agota la legislatura hasta marzo de 2013-- depende de "lo que le digan en Madrid" al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Bieito Lobeira
Bieito Lobeira
EUROPA PRESS
Bieito Lobeira

El diputado del BNG Bieito Lobeira ha criticado que, a su juicio, la convocatoria de las elecciones gallegas —si se adelantan como en País Vasco o si se agota la legislatura hasta marzo de 2013— depende de "lo que le digan en Madrid" al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Del mismo modo, Lobeira ha censurado el viaje de Núñez Feijóo a Madrid este viernes, para reunirse con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y anunciar unas ayudas para la flota cefalopodera que no puede faenar en Mauritania "que fueron conquistadas por la presión de los marineros".

"Todos conocemos al señor Feijóo y sabemos que no tiene palabra", ha respondido el parlamentario a preguntas de los periodistas sobre un posible adelanto de los comicios y la visita del titular de la Xunta a la capital del Estado.

En este sentido, ha señalado que el jefe del Ejecutivo autonómico "dijo que se agotaría el mandato" pero, al apuntar que es "experto en incumplir", ha afirmado desconocer cuándo convocará los comicios.

Esta decisión, según Lobeira, depende, "primero, de lo que le diga en Madrid el señor Rajoy" y, en segundo término, de "la posibilidad de convocar poniendo en marcha el auténtico golpe de Estado" de la reforma electoral para reducir el número de diputados del Parlamento gallego, que consiste en que, "con apenas el 40% de los votos", el PP conserve la mayoría absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento