Versión impresa

Zoido ve a Griñán "responsable indirecto" de los actos del SAT y cree que "él puede ponerle freno"

Pide al presidente andaluz "medidas inmediatas" para que el diputado autonómico "cumpla con la norma"

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este viernes que el líder del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, es "responsable indirecto" de las actuaciones que están llevado a cabo el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y el diputado autonómico Juan Manuel Sánchez Gordillo y le ha acusado de "mirar para otro lado en lugar de dar la cara" cuando, según ha remarcado, "él puede ponerle freno".

"Le pido inmediatamente que tome medidas para que un parlamentario que forma parte de un partido integrado en el gobierno de la Junta cumplan con la norma y deje de asaltar", ha señalado en declaraciones a los periodistas Zoido, quien ha reclamado al Griñán que asuma su "responsabilidad y su compromiso con todos los andaluces" como presidente del Ejecutivo.

Al hilo de esto, ha trasladado que, a su juicio, "no es el momento de dar malos ejemplos con ocupaciones" sino que es la hora "de llamar a la responsabilidad y proteger al sector turístico y comercial". "Se está dando mal ejemplo a la sociedad española pero, sobre todo, al exterior y ya es hora de que Andalucía sea reconocida por sus valores y principios".

Zoido ha insistido en que Griñán debe velar tanto por que las instituciones "conserven su prestigio" como por que las personas que tienen un cargo público "respeten la ley" y le ha reclamado que pida a Sánchez Gordillo que "si quiere reivindicar, lo haga sin contravenir la norma".

"Es vergonzoso y Griñán está demostrando con su silencio que no es capaz de frenar esta secuencia de actos que vulneran la ley y no tienen sentido y, por tanto, de evitar que se estén dando ejemplos tan deplorables", ha indicado. Por otro lado, ha expresado su "agradecimiento" a la labor que está desempeñando la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, "en trabajo permanente —ha añadido— para parar estos desmanes".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570674/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios