Cuatro detenidos por un robo con fuerza de unos 400 kilos de cobre en una empresa de Garrapinillos

Cuatro detenidos por un robo con fuerza de unos 400 kilos de cobre en una empresa de Garrapinillos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en una empresa de Garrapinillos, donde encontraron unos 400 kilos de cobre pelado amontonado y preparado para ser transportado, entre otros objetos.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en una empresa de Garrapinillos, donde encontraron unos 400 kilos de cobre pelado amontonado y preparado para ser transportado, entre otros objetos.

A las 6.55 horas del pasado martes, 21 de agosto, el puesto de la Guardia Civil de Casetas recibió una llamada en la que un empleado de una empresa del barrio rural de Garrapinillos comunicaba que había visto salir un vehículo de la empresa colindante a la suya y que en el interior de la misma se encontraban tres personas que al percatarse de haber sido observadas se habían introducido en el interior del vehículo.

Agentes de la Guardia Civil de Casetas se trasladaron al lugar, observando a dos personas en el camino de acceso a las citadas naves, que al percatarse de la presencia policial intentaron esconderse, siendo localizadas y encontrando a una tercera escondida en un talud del camino.

Tras la identificación de las mismas y después de preguntarles por el motivo de estar allí, estas personas manifestaron que habían estado pescando, si bien no se encontró ningún objeto de pesca que justificara este extremo y sus vestimentas portaban gran cantidad de polvo.

Durante su identificación se observó un vehículo que al ver a los agentes continuó por el camino y que correspondía plenamente con la descripción facilitada por la persona que dio aviso a la Guardia Civil, comunicando las personas identificadas que era el compañero que venía a buscarlos, por lo que se procedió a su identificación.

Por todo ello, los agentes realizaron una inspección de las inmediaciones de la empresa, en la que detectaron rodadas de vehículo y huellas de calzado recientes, que indicaban que tres personas habían accedido al recinto de la empresa y posteriormente a la puerta de acceso a las oficinas, que se encontraba apalancada.

400

Kilos de cobre

En la inspección del interior de la nave se observaron cables sacados de las mangueras y cortados por el suelo, al igual que la falta del ordenador que se encontraba en la oficina.

Los agentes siguieron las huellas, saliendo del recinto de las oficinas y encontrando, al lado de la puerta de acceso a la empresa, unos 400 kilos de cobre pelado amontonado, un monitor, una torre de ordenador, un teclado y un ratón, todo ello preparado para ser transportado.

Tras realizar la inspección del lugar, la Guardia Civil procedió a verificar el calzado deportivo que portaban las tres personas identificadas, coincidiendo exactamente con las huellas encontradas en el camino e interior de la empresa, por lo que fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Como consecuencia de una denuncia formulada por el responsable de la mencionada empresa el día anterior, en la que fueron sustraídos 300 metros de cable de cobre, los agentes procedieron a reconocer la nave en la que tuvo lugar el robo, con el fin de comprobar si existían huellas de calzado, encontrando huellas que coincidían también con las del calzado de los detenidos, de modo que se les imputó otro delito de robo con fuerza en las cosas.

DETENIDOS

Tras escuchar la declaración de los detenidos, los agentes determinaron que el cometido del conductor del vehículo era seleccionar el objetivo, posteriormente trasladaba a las otras personas hasta la empresa para cometer el hecho delictivo y regresaba para proceder a trasladar el material robado.

En este dispositivo han participado agentes de los puestos de la Guardia Civil de Casetas, Utebo y el equipo de Policía Judicial con base en Casetas.

En la operación se ha detenido a los hombres N.P., de 29 años, I.B., de 27, y V.B.A., de 26, así como a la mujer G.E.A., de 26 años, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Zaragoza. Se les imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas y fueron puestos a disposición judicial el miércoles, día 22 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570670/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios