El PP insiste en "abrir un debate para regular" la prostitución en Toledo, que ha "proliferado" desde 2006

La edil dice que los 'populares' están "dispuestos a salir a limpiar las calles y los sumideros de Toledo"
Grupo Popular en Toledo. Valle Arcos
Grupo Popular en Toledo. Valle Arcos
EUROPA PRESS
Grupo Popular en Toledo. Valle Arcos

El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Toledo ha insistido en que es necesario "la apertura de un debate que regule o que concluya con la regulación" de la prostitución en la ciudad, actividad que se "ha proliferado desde 2006" en la ciudad, según los 'populares'.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la concejal del PP Valle Arcos, que ha señalado que "no están en contra de la prostitución" y que "están a favor de la mujer y de que haya un debate abierto y profundo" y que tenga "el apoyo de todas las administraciones para regular y debatir este tema".

En respuesta al portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, que mantiene que la prostitución en Toledo "se ha reducido", Arcos ha indicado que esta actividad "ha proliferado en la ciudad y es una actividad organizada", que "ha ocasionado molestias, quejas y suciedad" en algunos barrios de Toledo, como el de Santa Bárbara.

Aunque no ha precisado el modelo de regulación por el que apuesta su formación, ha apuntado que "hay que regular las condiciones de trabajo de estas personas para que desarrollen su trabajo dignamente".

"Estamos cerca de los colectivos de mujeres que ejercen la prostitución, por lo que hay que dar unas garantías primero a la mujer y después la ciudad en cuanto al ejercicio de la prostitución", ha apuntado Arcos.

Centros educativos

En otro orden de cosas, la edil 'popular' ha denunciado "el mal estado" del acceso a diversos centros educativos de la ciudad, que se podrían catalogar "de cuasitercermundista gracias a la dejadez del Gobierno municipal".

Arcos ha explicado que el Grupo Popular ha hecho un muestreo de los centros educativos de la ciudad —Juanelo Turriano, Juan de Padilla, Ciudad de Aquisgrán, Princesa Galiana, Ciudad de Nara, Alfonso VI y María Pacheco—, tomando fotografías de los "numerosos puntos negros" en los accesos de estos centros.

"Existen registros con tapas deterioradas levantadas peligrosamente, pavimentos agrietados y descarnados, aceras sucias y rotas invadidas por matojos que no se han limpiado en los centros de la ciudad", ha asegurado Arcos.

Así, ha indicado que como el alcalde de Toledo "desoye" lo que le dicen desde el Grupo Popular, están dispuestos a entregarle este estudio gráfico de los puntos negros a centros docentes de la ciudad.

"Si es necesario estamos dispuestos a salir a limpiar las calles y los sumideros de Toledo para que no se vea inundada la ciudad de agua en cuanto comiencen las lluvias", ha concluido la concejal 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento