Versión impresa

Vecinos de la plaza de Pumarejo piden actuar ante "problemas de indigencia" y apuntan a la marcha de comercios

Instan a retirar los bancos y aumentar la limpieza en la zona ante una situación "insostenible"

El presidente de la asociación de vecinos Pumarejo-San Luis, Ángel López Hueso, ha lamentado que haya "caído" uno de los últimos comerciantes de la plaza del Pumarejo, que "se va vaciando poco a poco ante los problemas de indigencia" con los que asegura cuenta la zona, y pide al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que se lleven a cabo de nuevo actuaciones en la zona ante las situaciones "antihigiénicas que provocan".

López Hueso ha indicado a Europa Press que los vecinos llevan "más de diez años" luchando contra esta situación, aunque apunta a las acciones llevadas ya a cabo para limpiar la muralla, a pesar de lo que "alrededor de una docena diaria se queda a dormir en la barbacana, la contramuralla pequeña junto a la muralla, en la que es fácil entrar, y de día se van a la plaza, ocupando bancos y molestando a viandantes".

"Ya se ha marchado uno de los últimos comercios", lamenta el portavoz vecinal, que insta al Ayuntamiento a eliminar los bancos de la plaza y a multiplicar las acciones de Lipasam, ya que asegura que estas personas defecan en la zona.

Así, indica que ya se han dirigido a la Policía Local y a la Nacional, además del Cecop Social para pedir ayuda por el "deterioro" en la zona. "La situacion es totalmente insostenible", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570571/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios