Opel Kadett A, el primer sedán compacto de los alemanes, cumple medio siglo de vida

Opel Kadett A sedán
El año 1962 ve el nacimiento del Kadett A. Se ofrece como sedán de dos puertas, coupé de dos puertas y familiar de tres puertas. A principios de los sesenta, no se concebían aún Opel compactos de cuatro puertas. (OPEL)
  • La firma germana lanzó por primera vez el modelo hace 50 años, en 1962.
  • El coche permitió hacer accesible la movilidad a las familias de clase media.
  • Opel presentará en el Salón del Automóvil de Moscú el nuevo Astra Sedán.

La firma automovilística alemana Opel celebra en 2012 el 50 aniversario del lanzamiento de su primer sedán compacto, el Kadett A (1962), que permitió hacer accesible la movilidad a la clase media.

Opel explicó que se lanzaron tres versiones del Kadett A, entre las que se encontraba una sedán de dos puertas y, cincuenta años más tarde, la empresa presentará, durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Moscú —que se celebrará del 29 de agosto al 9 de septiembre de este año— el nuevo Astra sedán.

La casa germana ha comercializado diez generaciones de coches compactos, con más de 22 millones de unidades La marca alemana explicó que el 50 aniversario del lanzamiento del primer sedán compacto coincide con los 150 años de celebración del nacimiento de la empresa. Opel, hasta la fecha, ha comercializado diez generaciones de coches compactos, con más de 22 millones de unidades.

Los vehículos sedán compactos de la marca alemana nacen con el Kadett A y continúan con el Kadett B, seguidos de las versiones C y D de este modelo, hasta que en 1991 fue lanzado el Astra F. Posteriormente, llegaron al mercado el Astra G, el H y el J, desde 2009.

Desde Kadett A al Kadett B (1965 – 1973) que fue famoso por su avanzado eslogan publicitario "Opel Kadett: Das Auto" hasta la gama mejorada del actual Astra, siempre ha habido una versión sedán en el segmento compacto de Opel.

La única excepción fue la gama Kadett D (1979 – 1984) que fue el primer Opel de tracción delantera pero se lanzó sin versión tres volúmenes. Sin embargo, está diferencia fue anulada con el lanzamiento de la siguiente generación de modelos en 1985. Desde entonces, Opel ha mantenido esta versión de carrocería como versión de cuatro puertas en su oferta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570564/0/opel-50/aniversario-kadett-a/primer-sedan-compacto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios