'La Cumbre social' se moviliza de nuevo contra los recortes del Gobierno del PP en la capital aragonesa

La plataforma 'Cumbre Social' ha reiterado este viernes su rechazo contra las medidas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. Este acto ha tenido lugar frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, en la Plaza del Pilar.

La plataforma 'Cumbre Social' ha reiterado este viernes su rechazo contra las medidas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. Este acto ha tenido lugar frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, en la Plaza del Pilar.

Este acto ha sido convocado por la 'Cumbre social', que está impulsada por UGT, CC.OO y por una treintena de organizaciones y entidades sociales aragonesas. Asimismo, a la misma hora se han producido sendas concentraciones en Huesca y Teruel.

La concentración de este viernes ha sido una más de las que se están desarrollando durante agosto y septiembre en las tres capitales de provincia aragonesas, antes de la gran marcha a Madrid para acudir a la manifestación del 15 de septiembre.

El secretario de Organización y Finanzas de CC.OO. Aragón, Pablo Castillo, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación que esta movilización "es para protestar contra las medidas políticas del Partido Popular que contribuyen a aumentar el desempleo, son ineficaces e injustas porque cargan sobre los más desfavorecidos de la sociedad".

Además, ha advertido que "vamos camino de los 6 millones de parados, cada vez más personas dejan de tener cobertura de desempleo, va a haber dificultades en la enseñanza, en las empresas y no hay soluciones por parte de quienes tienen que darlas".

Plan prepara

Castillo también ha destacado, en lo referente al Plan Prepara, "la necesidad de que el Plan se prorrogue" ya que "sirve de cobertura a mucha gente y entendemos que es fundamental que se mantengan esos fondos para las personas más necesitadas".

En ese sentido, ha indicado que "vamos a esperar a ver que aprueban hoy" en el Consejo de Ministros que se celebra este viernes en Madrid.

Tras la movilización de este viernes, el próximo 31 de agosto "también realizaremos distintas protestas" y el día 7 la 'Cumbre social' "tiene previsto una manifestación por Zaragoza, que será un recorrido en bicicleta", ha explicado Castillo.

Finalmente, el día 15 partirá una marcha hacia Madrid "por parte de todos los sindicatos, entidades sociales y mareas" para "plantear que así no se sale de la crisis".

Por el momento, según ha detallado, "hay una sensación generalizada entre los ciudadanos de enfado por esta situación y por las medidas que se están tomando", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento