El Gobierno italiano propone reducir la fiscalidad a las empresas que generen empleo

El Gobierno italiano propone reducir la fiscalidad a las empresas que generen empleo

Elsa Fornero
La ministra de Trabajo italiana, Elsa Fornero. (EFE)
  • La ministra de Trabajo planteará la medida ante el consejo de ministros.
  • Se trata de una propuesta de carácter "regional" para aliviar fiscalmente a las empresas que inviertan en capital humano.
  • Fornero aseguró que esta es su principal aspiración tras la reforma laboral.

La ministra italiana de Trabajo, Elsa Fornerola política que rompió a llorar el pasado diciembre al anunciar el plan de ajuste de su Gobierno— se ha mostrado esta semana a favor de rebajar la carga fiscal soportada por aquellas empresas que inviertan en capital humano,  propuesta que presenta este viernes en el habitual consejo de ministros del Gabinete italiano.

La propuesta supone gastar bien más que contar con recursos excesivos En declaraciones a la emisora italiana Radioanch'io, perteneciente a la cadena pública RAI, Fornero adelantó que su propuesta es de carácter "regional y centrada en elementos microeconómicos más que en grandes medidas", destacando la importancia de "gastar bien más que de contar con recursos excesivos".

Para Fornero, "es el momento de aliviar la carga fiscal sobre el trabajo", algo que, en su opinión, debe ser "la primera aspiración de un ministro de Trabajo, después de la reforma del mercado laboral".

En este sentido, la ministra italiana de Empleo explicó que presentará ante el resto de miembros del Gabinete una propuesta "para rebajar la fiscalidad de las empresas que invierten en capital humano".

Italia no bajará los impuestos

El Gobierno de Mario Monti celebra este viernes su primer Consejo después de las vacaciones estivales que se centra en la discusión de medidas de estímulo del crecimiento de la economía, según informó un comunicado.

El propio Monti tuvo que salir al paso la semana pasada de las informaciones publicadas en el diario La Repubblica que apuntaban a una bajada de impuestos sobre la renta antes de finales de año.

En este sentido, el primer ministro italiano afirmó que, a pesar de que la presión fiscal soportada por los ciudadanos y empresas italianas resulta "excesiva", llevar a cabo una bajada de impuestos sería "prematuro" hasta haber consolidado las reformas y medidas de ajuste anunciadas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570462/0/italia-propone/reducir-fiscalidad-empresas/generen-trabajo-empleo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios