Versión impresa

La Consejería de Empleo y Economía nombra una Comisión Gestora en la Cámara de Comercio de Guadalajara

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de este viernes una resolución del 20 de agosto de 2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se crea una Comisión Gestora en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de este viernes una resolución del 20 de agosto de 2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se crea una Comisión Gestora en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara.

Dicha comisión gestionará de forma colegiada los asuntos ordinarios de la Cámara, desde el 20 de agosto de 2012 hasta el momento en el que por el procedimiento previsto en el ordenamiento vigente, se cubran las vacantes de sus órganos de gobierno, según establece la resolución publicada y recogida por Europa Press.

La Comisión Gestora estará conformada por el secretario general de la Cámara de Comercio de Guadalajara; el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, y como suplente del mismo, la coordinadora provincial de la Consejería de Empleo y Economía en Guadalajara; Pedro Hernández Berbería y un representante del Consejo Regional de la Cámaras, a propuesta de su presidente.

Igualmente, el Consejo Regional de Cámaras, en sesión ordinaria celebrada el pasado 27 de junio, designó su representante en dicha Comisión Gestora a Fermín Abánades López.

La Consejería de Empleo y Economía, como administración tutelante de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, recibió el 19 de marzo la comunicación de las bajas voluntarias presentadas por 17 de los 30 miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Guadalajara, permaneciendo exclusivamente 13 miembros, número que no permite alcanzar el "quórum" previsto normativamente para la adopción de acuerdos.

Estas dimisiones, según indica la resolución, han provocado la imposibilidad de funcionamiento de los órganos de la Cámara, tanto del Pleno como del Comité Ejecutivo, órgano este último que ha quedado con un miembro exclusivamente, por lo que se ha decidido crear una Comisión Gestora.

ANTECEDENTES

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, formado por seis personas, presentó el pasado 15 de marzo su dimisión al completo junto con otros ocho miembros del Pleno, con lo que el mismo queda con 15 miembros.

Entre los que presentaron su dimisión se encuentren el expresidente de la Cámara, Juan José Cercadillo, el exvicepresidente primero, Pedro Hernández, el exvicepresidente segundo, Ángel Escribano, el tesorero y los vocales.

La dimisión estos 14 miembros se produjo durante la celebración de un Pleno convocado para abordar su "delicada" situación económica, después de que el 1 de marzo un juzgado de la capital alcarreña decretara el embargo de sus cuentas y de su sede en la calle Mayor.

La entidad compró en el año 2007 la sociedad Medicina Deportiva de Guadalajara con el fin de hacerse con un local de su propiedad para instalar el Círculo Mercantil, que serviría como centro de formación de la entidad cameral, pero el impago a dicha empresa por parte de la Cámara provocó que la Justicia embargara sus cuentas, tal y como confirmó la propia Cámara, que además aseguró que su situación económica es de "auténtica quiebra".

Dicho centro de formación, inaugurado en noviembre de 2009 cuando la entidad cameral estaba presidida por la anterior directiva con Carlos Remartínez en la Presidencia, nunca ha llegado a tener actividad, ya que la comunidad de vecinos que alberga el inmueble denunció distintas irregularidades en las obras acometidas en el local, lo que provocó que la Justicia dictaminara que la Cámara de Comercio no podía poner en marcha el centro además de tener que deshacer las obras llevadas a cabo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570439/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios