Versión impresa

Cantabria cerró julio con un déficit presupuestario de 54 millones de euros, el 0,4% del PIB

"Los datos corroboran que el trabajo del Gobierno de Cantabria por la consolidación fiscal es firme", afirma la consejera de Economía

La Comunidad Autónoma de Cantabria cerró el mes de julio con un déficit presupuestario del 0,4% sobre el Producto Interior Bruto, lo que supone una diferencia entre gastos e ingresos no financieros de 53,8 millones de euros.

El Gobierno de Cantabria destaca en un comunicado que estos datos, avalados por la Intervención General de Cantabria, indican que se está cumpliendo el calendario contable fijado en la Ley de Presupuestos para el ejercicio 2012.

Según los Estados Contables de la Comunidad Autónoma, publicados en el Boletín Oficial de Cantabria, el gasto no financiero de los siete primeros meses del año ascendió a 1.111.328.090 euros, lo que supone aproximadamente un 49% del total previsto para el conjunto del ejercicio.

Los ingresos no financieros del mismo periodo ascendieron a 1.057.525.090 euros, lo que supone un 53,47% de la previsión para el conjunto del año 2012. De esta forma, el déficit presupuestario de los siete primeros meses es de 53.803.000 euros, un 0,41% del PIB regional.

Según la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, "los datos corroboran que el trabajo del Gobierno de Cantabria por la consolidación fiscal es firme" y que la nueva política económica impulsada por el actual Ejecutivo "cambia radicalmente la irresponsable conducta de gastar mucho más de lo que se ingresaba".

En este sentido, el Gobierno del PP destaca que el déficit presupuestario se ha reducido en un año en un 70%, ya que en el mismo periodo del año anterior, era de 177,46 millones de euros a 31 de julio de 2011, el 1,34% del PIB regional, casi un punto por encima del actual.

Mazas ha añadido que "la consolidación fiscal es el primer paso ineludible para afrontar la recuperación de la economía regional. Debemos despojarnos del lastre del déficit, porque cuando gastamos más de lo que ingresamos tenemos que endeudarnos y es caro, además de que consume recursos que se tienen que destinar a lo realmente fundamental: mantener los servicios públicos básicos y poner en marcha políticas de estímulo económico eficientes".

El Gobierno de Cantabria, ha dicho, "sigue trabajando con esa meta, porque es el único camino que lleva hacia la recuperación del mercado laboral y la creación de puestos de trabajo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570377/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios