Merkel responde a Samaras que quiere a Grecia en el euro, pero cumpliendo los plazos previstos

  • El primer ministro griego se ha reunido con la canciller alemana en Berlín y este sábado lo hará con Hollande en París.
  • Insiste en que no piden "más dinero, sino tiempo para respirar".

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este viernes su deseo de que Grecia continúe formando parte de la zona del euro, aunque ha insistido en que el Gobierno de Atenas debe cumplir sus compromisos de reformas y ahorro en los plazos previstos para contar con el respaldo de sus socios en la Unión Europea.

"Grecia forma parte de la zona del euro y quiero que siga siéndolo", dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Antonis Samarás, tras celebrar un almuerzo de trabajo en Berlín.

Por su parte, Samarás reiteró que su Gobierno "no desea mas dinero", aunque sí "más aire para respirar", en referencia a un incremento de los plazos impuestos por la UE para cumplir con sus planes de ajuste económico.

El primer ministro heleno se reunirá este sábado en París con el presidente francés, François Hollande, y hace dos días lo hizo con el jefe del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker. Este último, a su petición de más tiempo para Grecia, respondió que para decidir sobre ello habrá que esperar al informe de la troika (EU, BCE y FMI), que se presentará en septiembre.

Alemania es el primer contribuyente al rescate griego, en tanto que primera potencia de la zona euro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570363/0/samaras-grecia/alagar-plazos/merkel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios