Un tribunal de Seúl determina que Apple y Samsung violaron respectivas patentes

Un tribunal de Seúl determina que Apple y Samsung violaron respectivas patentes

Apple ‘versus’ Samsung
Una tableta iPad 2 de la firma estadounidense Apple y una Galaxy Tab de la coreana Samsung, en una corte de Duesseldorf, Alemania. (Rolf / EFE)
  • La sentencia conllevará el pago de daños y la retirada del mercado de algunos productos con esas tecnologías.
  • Multa a Apple con unos 35.300 dólares por infringir dos patentes de Samsung.
  • Samsung tendrá que pagar unos 22.000 dólares por infringir una patente relativa al manejo del dispositivo de Apple.

Un tribunal de Corea del Sur ha determiando este viernes que tanto Apple como Samsung han infringido algunas de sus respectivas patentes en sus dispositivos móviles, lo que conllevará el pago de daños y la retirada del mercado de algunos productos con esas tecnologías.

El tribunal impuso una multa a Apple de 40 millones de wones (unos 35.300 dólares) por infringir dos patentes de Samsung, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, según la sentencia que recoge la agencia surcoreana Yonhap. Según la corte, Apple habría violado tecnología relativa a una función que permite ahorrar energía y otra que permite aumentar la eficacia en la transmisión de datos.

Por su parte, el tribunal ha indicado que Samsung ha infringido una patente relativa al manejo del dispositivo de la estadounidense, por lo que tendrá que pagar 25 millones de wones (unos 22.000 dólares).

La sentencia, según medios locales, implicará la retirada del mercado surcoreano de algunos dispositivos antiguos de Apple, pero no de los modelos más recientes, por lo que los analistas apuntan a que no afectará de forma real a las ventas del grupo estadounidense en Corea del sur.

Lucha de gigantes


El anuncio es el último en la batalla judicial entre los dos gigantes tecnológicos por respectivas patentes y se produce mientras se espera el veredicto de un tribunal de California (EE UU) que podría conllevar multas multimillonarias y condicionar el mercado de la telefonía móvil en ese país.

Apple denunció a Samsung el año pasado en Estados Unidos por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

Samsung respondió con una denuncia a Apple en la que señalaba que la compañía estadounidense se había apropiado sin permiso de su tecnología relativa a sistemas de comunicación "wireless" y cámaras fotográficas para teléfonos.

La guerra legal entre ambos gigantes tecnológicos, que tiene como trasfondo la lucha por el rentable mercado de los "smartphones", comenzó en abril de 2011, cuando Apple demandó a Samsung y consiguió la suspensión temporal de ventas de productos del surcoreano en Alemania y Australia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570353/0/apple/samsung/patentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios