Tito Vilanova da la cara por Valdés: "Le pedimos que inicie el juego, hizo lo correcto"

  • El entrenador del FC Barcelona no dio importancia al error del portero en el segundo gol del Real Madrid, tras un regate a Di María en el área.
  • Considera que tienen la Supercopa a su favor, con un resultado positivo, e irán al Bernabéu a disputar el trofeo.
  • Crónica: Un error de Valdés deja vivo al Real Madrid (3-2).
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en el banquillo del Camp Nou.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en el banquillo del Camp Nou.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en el banquillo del Camp Nou.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, valoró positivamente la actuación de Víctor Valdés en el segundo gol del Real Madrid, cuando el portero intentó regatear a Di María. "A Víctor le pedimos que inicie el juego, ha hecho lo correcto. Si cada vez que le llegara la pelota se la quitara de encima, no podríamos realizar nuestro juego. Debemos de animarlo", aseguraba.

"No ha sido mala suerte, sino circunstancias del juego. Con el 3-1 nos hemos ido todos arriba, hemos podido marcar el cuarto, y deberíamos haber controlado el encuentro. Hemos hecho muy buen partido, hemos dominado el juego, hemos tenido las ocasiones y los goles han lelgado en jugadas muy puntuales. Son circunstancias del juego, ellos tienen su calidad a balón parado y jugadores que van muy bien de cabeza. Hemos ganado, tenemos la eliminatoria a favor, vamos a ir al Bernabéu a disputarla", añadía el técnico del Barça.

El técnico ha señalado que su equipo ha concedido pocas ocasiones de gol al Real Madrid, pero ha admitido que tiene un problema con el juego aéreo porque sus jugadores son de menor estatura, y que el conjunto de Mourinho tiene mucha calidad para aprovechar pocas ocasiones. "El resultado no es definitivo para ninguno de los dos. Siempre es bueno porque has ganado, pero es un resultado que de poder quedar más largo para nosotros se ha quedado en 3-2, un poco justo", ha declarado.

Resultado corto

El extremo del Barça, Pedro Rodríguez, ha confesado que el resultado se le antoja "corto" para el conjunto culé después de haber desplegado un buen juego y haber creado más "ocasiones". "Al final el resultado ha sido corto por nuestro juego y por las ocasiones que hemos tenido. Nos vamos contentos por la victoria pero tendremos que hacer un buen partido en Madrid para ganar el título", apuntó en declaraciones a TVE.

Aún así, el canario destacó la importancia de imponerse al Real Madrid en un partido oficial. "Siempre una victoria contra el Madrid es importante pero hemos tenido ocasiones para el 4-1 y al final ha sido 3-2. Ahora tenemos que hacer un partido grandísimo en Madrid para ganar el título", señaló. "Estoy contento por jugar, por marcar, por ayudar al equipo y por supuesto por ganar. Tenemos que salir los 90 minutos muy concentrados en Madrid porque será un partido muy difícil", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento