Microsoft renueva su logotipo por primera vez en 25 años

Microsoft renueva su logotipo por primera vez en 25 años

Nuevo logo de Microsoft
El nuevo logo de Microsoft.
  • Se trata del primer lavado de cara del emblema de la compañía en 25 años y coincide con el año de renovación que está atravesando Microsoft.
  • Usa el tipo de letra Segoe sin cursiva, en color gris y añade un símbolo de forma cuadrada dividido en cuatro partes, cada una de un color.
  • "Es el momento perfecto para un cambio", aseguró Jeff Hansen, director general de Estrategia de Marca de Microsoft.

La compañía tecnológica Microsoft ha estrenado este jueves su nuevo logo corporativo formado por un cuadro de colores parecido al distintivo de Windows y que va acompañado con el nombre de la empresa, según mostró el blog oficial de Microsoft.

Se trata del primer lavado de cara del emblema de la compañía en 25 años y coincide con el año de renovación que está atravesando Microsoft que en los próximos meses lanzará al mercado su nueva línea de software encabezada por el sistema operativo Windows 8.

"Es el momento perfecto para un cambio", aseguró Jeff Hansen, director general de Estrategia de Marca de Microsoft.

"Esta ola de nuevos lanzamientos no solo está reimaginando nuestros productos más populares, también representa una nueva era para Microsoft, así que nuestro logo debía evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo", comentó Hansen.

El anterior logo se limitaba al nombre de la compañía en cursiva y con los caracteres en negrita, mientras que el moderno usa el tipo de letra Segoe sin cursiva, en color gris y añade un símbolo de forma cuadrada dividido en cuatro partes, cada una de un color que se asemeja al distintivo de Windows.

Microsoft ha resideñado su sistema operativo Windows para su edición 2012 con el fin de adaptarlo al mercado de dispositivos portátiles con pantalla táctil, mismo proceso por el que ha pasado también su conjunto de herramientas de ofimática conocidas como Office, entre otros productos que verán la luz este año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570305/0/nuevo/logo/microsoft/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios