Versión impresa

Alarcón (PP-A) acusa a la Junta de "poner en peligro" la seguridad de la industria turística tras actos del SAT

Le pide a Griñán que "responda", ante "la forma de gobernar en estado puro de la izquierda andaluza" y "la imagen vergonzosa"

La portavoz de Turismo del PP en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha criticado este jueves la "ayuda cómplice de silencio" del "cogobierno de perdedores de IU y PSOE", respecto a la "lamentable" actuación del parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo al encabezar los actos del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y en concreto, Alarcón ha acusado al gobierno andaluz de "poner en peligro la seguridad de la industria turística de Andalucía".

En una rueda de prensa en Córdoba, la portavoz popular ha comentado que "Andalucía siempre ha gozado de una merecida imagen de seguridad, de tranquilidad, de diversión y de ocio en lo que a destino turístico se refiere hasta la lamentable actuación de Sánchez Gordillo".

En este sentido, destaca que "esta imagen que Andalucía tenía y que ha sido, sin duda, motivo de elección y contratación de miles de turistas, touroperadores, circuitos turísticos, organizadores de congresos, convenciones, ferias nacionales e internacionales se rompió ayer tras el mayor golpe de estado a la industria turística de manos de un parlamentario, con la ayuda del silencio cómplice de IU, del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y de su socio mayoritario, el PSOE andaluz".

"Con esta actuación se ha tirado por la borda la seguridad que es una de las fortalezas más valoradas de Andalucía como marca y destino turístico y que es el primer índice que mira cualquier turista del mundo a la hora de elegir su viaje". Y también, "uno de los índices mejor valorado por los turistas que han visitado nuestra tierra y que así viene reflejado en cada uno de los resultados de todas las encuestas consultadas", como ha agregado la popular.

Alarcón considera que con actuaciones como las lideradas por Sánchez Gordillo "sólo se consigue dar una pésima imagen de Andalucía en el exterior" y asegura que "con éstas se producen otros daños colaterales, como es la destrucción de puestos de trabajo en el sector del turismo como consecuencia de la pérdida de posibles visitantes a la comunidad".

Asimismo, asevera que "tanto PSOE como IU son responsables de tan vergonzosas y vergonzantes actuaciones, unos por liderar la marcha y otros por acatarla, haciendo cada día que pasa que crezca la inseguridad interna y externa de Andalucía y permitiendo que una delicadísima situación por la que atraviesan tantos y tantos andaluces sea usada para crispar a los más débiles y a los que peor lo están pasando".

"tremendo error de estrategia"

Al respecto, reprocha que "este tremendo error de estrategia política de izquierdas, no va a ayudar absolutamente a nadie, y si no díganme si se beneficia o se perjudica la imagen de Andalucía y a quién ayuda cuando se va a comprar a un supermercado y se ve a vigilantes de seguridad para que no sufran atracos a manos de parlamentarios y sindicatos y cómo nos ven desde fuera cuando se asalta un complejo turístico en el sur de España".

Alarcón afirma que esta forma de gobernar crea "una imagen nefasta, irresponsable y vergonzosa por parte de los gobernantes andaluces" e insta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que "responda ante todos los andaluces", al mismo tiempo que indica que parece que "ésta es, sin duda, la forma de gobernar en estado puro de la izquierda de Andalucía como consecuencia de un pacto entre perdedores".

Además, la popular explica que "el PP seguirá denunciando estas continuas agresiones que van en contra de Andalucía y de los andaluces" y le exige al bipartito "que por encima de los intereses individuales, de poder y de reparto de sillones de la coalición de gobierno entre PSOE e IU prevalezcan los intereses de Andalucía y de todos los andaluces, y que abandonen su irresponsable silencio y complicidad ante estos hechos".

También les ruega que "de manera inmediata adopten medidas para frenar la actuación delictiva de su compañero y socio de gobierno, el diputado autonómico, Sánchez Gordillo"; que implanten "medidas de seguridad para que no se vuelvan a producir hechos como estos"; que pongan en marcha "de manera inmediata" una campaña de "sensibilización" y ensalcen las fortalezas que ofrece Andalucía como destino turístico, especialmente destacando su potencialidad en materia de seguridad, tranquilidad y confortabilidad, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Igualmente, le pide al consejero de Turismo que "dé la cara y manifieste públicamente su rechazo a actuaciones y ataques en contra del turismo y del comercio y actúe potenciando el turismo asegurando su seguridad, viabilidad y normalidad".

En definitiva, defiende que "Andalucía es el mejor destino turístico, y que acciones como éstas no ayudan a nada sino que únicamente tiran por la borda el trabajo que durante muchos años han venido desarrollando las instituciones, el sector empresarial y las iniciativas particulares".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570203/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios