Fernández Díaz dice que la ocupación de la finca por Gordillo fue una "patochada" con "connivencia" del propietario

El ministro ordenó contactar con el dueño de la finca para saber si era una farsa y que tuvo que instar a este a presentar denuncia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que la ocupación de la finca por el líder del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y otros jornaleros, fue una "patochada con una absolutamente connivencia" del propietario de la misma.

Fernández Díaz asegura que pidió que se contactara con el propietario de la finca para saber si este estaba de acuerdo con que los jornaleros estuvieran allí, porque no había presentado denuncia y finalmente le isntaron a presentarla.

En este sentido, el ministro explicó también que siete horas después, el propietario presentó una denuncia y lo hizo por el presunto daño que se había producido al cortar unos alambres al entrar.

Según el ministro, "la opinión pública tiene derecho a saber la verdad". "Si hay una connivencia, que se sepa", exclamó y añadió que "no se juegue con el Estado de Derecho, con la imagen de España, ni con la Guardia Civil o la Policía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento