Versión impresa

La planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) suma cuatro días más de ERE en septiembre a los ocho ya previstos

La planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) sumará cuatro días más de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los ocho inicialmente previstos para el mes de septiembre, de forma que parará durante toda la segunda quincena de mes.

La planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) sumará cuatro días más de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los ocho inicialmente previstos para el mes de septiembre, de forma que parará durante toda la segunda quincena de mes.

El presidente del Comité de Empresa de Opel España, Ramón Legarre, ha explicado a Europa Press que a los días de ERE previstos el 3 y 7 de septiembre y 17, 18, 19, 20, 21 y 24 del mismo mes se suman ahora del 25 al 28 de septiembre, que "completan la segunda quincena".

Legarre ha precisado que se van a aplicar más días de ERE "para ajustar la producción a la demanda". Al respecto, ha comentado que el ERE es en total de 110 días, se ha iniciado en 2012 y está autorizado hasta el 31 de diciembre de 2013.

Dirección y trabajadores lograron un acuerdo sobre su aplicación y el planteamiento es que "con 50 días a lo largo de 2012 sería suficiente" y "todavía nos podemos mover en esa cifra", ha dicho el presidente del Comité de Empresa.

En este sentido, ha indicado que, de forma continua, se revisan las previsiones para "ajustar lo más posible la producción a la demanda" y ha apuntado que en 2012 se han aplicado ya 31 días de ERE.

Legarre ha manifestado que la planta reanudó la actividad el pasado martes con "normalidad" después de tres semanas de vacaciones y una de ERE, tiempo en el que se han realizado tareas de mantenimiento y reformas que se acometen en periodos de inactividad.

La planta de Opel España en Figueruelas cuenta con unos 7.000 trabajadores y posee tres turnos productivos —de mañana, tarde y noche—, donde se producen el Opel Corsa de tres y cinco puertas y el Opel Meriva, en fabricación exclusiva. En el turno de noche solo se fabrica el Corsa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570193/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios