Versión impresa

Diez compañías nacionales e internacionales, mañana en la penúltima jornada de la XV Feria de Teatro de Castilla y León

Diez compañías nacionales e internacionales protagonizarán mañana la penúltima jornada de la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en Ciudad Rodrigo y donde, como ya es habitual desde el pasado martes, mostrarán sus últimas creaciones escénicas ante los numerosos profesionales que durante estos días se encuentran acreditados en dicha villa salmantina así como el público espectador.

Diez compañías nacionales e internacionales protagonizarán mañana la penúltima jornada de la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en Ciudad Rodrigo y donde, como ya es habitual desde el pasado martes, mostrarán sus últimas creaciones escénicas ante los numerosos profesionales que durante estos días se encuentran acreditados en dicha villa salmantina así como el público espectador.

'Jogos de letras' y 'Baile dos candeeiros' protagonizarán el apartado de estrenos. El primero de los espectáculos, obra de la compañía portuguesa Companhia de Dança de Almada, está inspirado en el libro de poemas contemporáneos 'Estas Sao as Letras', de Mário Castrim, y se trata de una danza que retrata el alfabeto a partir de la imagen y el sonido de cada letra.

La imaginación individual y colectiva de Dança de Almada dará paso al trabajo de los también portugueses Radar 360º. La Plaza de Herrasti será testigo, también por primera vez en España, de un universo mágico basado en los rituales y tradiciones que se remontan a finales de los años sesenta.

'Baile dos candeeiros' es una intervención artística que parte de un concepto de instalación plástica, una composición coreográfica asociada con el movimiento de los cuerpos en el espacio y la luz como una escena viva visual, según informaron fuentes de la organización.

En clave de humor

La compañía salmantina Spasmo Teatro pondrá un punto de humor en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal con 'G.A.G.S. (Grupo de Agentes Graciosos y Superdivertidos)', en la que cinco expertos en servicios integrales para la diversión se enfrentarán a la tristeza, pesimismo y mal humor de la sociedad, producto de la ira del Doctor Tristeza.

También en clave de comedia, los burgaleses Tiritirantes Circo Teatro serán los encargados de acercar a las calles más céntricas de Ciudad Rodrigo 'Retratarte'. Su protagonista, un afamado fotógrafo francés, Casimiro Buenavista, se encuentra en la ciudad para realizar una serie de encargos con la colaboración del público y de Valentina, su musa.

También de manera itinerante, Ciudad Rodrigo acogerá un día más el concierto de La Wandering Orquestra, cinco extraños músicos que pretenden dar un gran concierto. La divertida propuesta de los extremeños Samarkanda Teatro con 'Tres en línea', también sacará la sonrisa de los espectadores que se acerquen al Patio de Los Sitios para disfrutar del juego teatral que protagonizan Pruden, Chari y Chencha.

Los más pequeños (1 a 4 años) tendrán su espacio con 'Asterisco', de la compañía catalana Toc de Retruc, que propone al público tan especial un paseo por distintos ambientes al mismo tiempo que mostrarán el vínculo que, a través de la música, establecen dos personajes en busca de su propio espacio.

Por su parte, los clásicos también tendrán mañana protagonismo de la mano de las compañías Teatro Corsario y Escena Miriñaque. Los vallisoletanos pondrán en escena 'El médico de su honra', considerado un drama de honor, uno de los más conocidos de Calderón de la Barca, que describe los tratos de doña Mencía, esposa de don Gutierre, y de don Enrique de Trastámara, hermano de Pedro I de Castilla.

Escena Miriñaque, compañía procedente de Cantabria, subirá a escena 'Cartas de las golondrinas', donde las cartas y relatos personales, textos epistolares con factura contemporánea e imágenes poéticas investigan la íntima correspondencia que los emigrantes asturianos, castellanos y gallegos mantuvieron a principios de siglo XX con sus raíces.

Finalmente, 'Bag Lady' relata la historia de una mujer solitaria que construye su propio mundo usando los objetos más simples. La compañía segoviana The Bag Lady Theatre ofrece en la Feria de Teatro una combinación perfecta de música, imágenes, canciones y silencio.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570184/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios