Un avión del Ministerio de Agricultura, con base en Huesca, colabora en la extinción de un fuego en Sorauren (Navarra)

Bomberos de Navarra están luchando en la extinción de un incendio de nivel 2 registrado este jueves, pasadas las 15:00 horas, en la localidad navarra de Sorauren, en el término de Ezcabarte, donde también colabora un avión del Ministerio de Agricultura, con base en Huesca.

Bomberos de Navarra están luchando en la extinción de un incendio de nivel 2 registrado este jueves, pasadas las 15:00 horas, en la localidad navarra de Sorauren, en el término de Ezcabarte, donde también colabora un avión del Ministerio de Agricultura, con base en Huesca.

Las llamas se han declarado en una zona contigua al incendio que ha tenido lugar en los pasados días pero, en principio, su origen no está vinculado a un rebrote del anterior fuego.

Las llamas, que no suponen riesgo para la población, están afectando a una zona de pinar y se han originado junto a la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A). En su extinción trabaja un dispositivo coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias desde el camión del Puesto de Mando Avanzado (PMA), según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En los equipos se encuadran 52 efectivos con 15 vehículos, de la Brigada Rápida de Intervención Forestal y de los parques de Tafalla, Sangüesa, Trinitarios y Cordovilla. Estos bomberos están siendo apoyados desde el aire por dos helicópteros y una avioneta del Gobierno de Navarra.

El dispositivo que organiza desde el PMA está integrado por mandos de Bomberos y personal del departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente y de la dirección de Protección de Civil.

Además, al tratarse de un incendio de nivel 2 del Plan de Emergencias para Incendios Forestales del Gobierno de Navarra, se está recibiendo la ayuda de dos helicópteros (uno de ellos, un helicóptero pesado Kamov) y un avión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, procedentes de Huesca y La Rioja.

El avance de las llamas no está suponiendo un peligro para la población, pero Policía Foral mantiene a once agentes en la localidad de Sorauren para preservar la seguridad de los ciudadanos en todo momento. Además, cuatro patrullas de este cuerpo policial, en colaboración con la Guardia Civil, están desviando el tráfico de la N-121-A.

Esta vía se encuentra totalmente cortada en ambas direcciones y los conductores están siendo dirigidos a la Autovía de Navarra (A-15) desde la rotonda de los túneles de Ezkaba, en dirección norte, y desde los túneles de Ostiz, en dirección sur. Agentes de la Brigada de Protección Medioambiental investigan en estos momentos las causas del origen de las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento